Economía

El sector molinero espera que la volatilidad cambiaria se estabilice

Diego Cifarelli dijo que hay empresas que están vendiendo con ajuste, porque el costo está dolarizado, y otras con remito para que no haya desabastecimiento.

15 Ago 2019

Diego Cifarelli- presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM)- dijo que espera que la volatilidad cambiaria se estabilice, "ni que retroceda ni que avance, sino que se estabilice para poder trabajar", indicó.

"Hay empresas que están vendiendo con ajuste porque nuestro costo está dolarizado y otras empresas están vendiendo con remito para saber cuánto sale la tonelada de trigo para que no haya desabastecimiento", remarcó.

Lee también:Trigo: cómo está cada región respecto de 2018

Los costos de la molinería están en un 90% dolarizados. El 80% del costo de la harina lo representa el trigo, 10% energía eléctrica y otros costos dolarizados y el restantes 10% corresponde a los salarios, los cuales son en pesos.

Si bien el costo de producción de la harina está compuesto en un 80% por el trigo, la harina representa en el pan entre el 12% y 20%, por lo que dicho producto "debería ajustar algunos puntos". Si bien consideró que el valor de la harina "puede ajustar en línea con dólar", también subrayó que "depende de los momentos de oferta pero al estar el valor en dólares, termina ajustando".

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"