Economía

El sector molinero espera que la volatilidad cambiaria se estabilice

Diego Cifarelli dijo que hay empresas que están vendiendo con ajuste, porque el costo está dolarizado, y otras con remito para que no haya desabastecimiento.

15 Ago 2019

Diego Cifarelli- presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM)- dijo que espera que la volatilidad cambiaria se estabilice, "ni que retroceda ni que avance, sino que se estabilice para poder trabajar", indicó.

"Hay empresas que están vendiendo con ajuste porque nuestro costo está dolarizado y otras empresas están vendiendo con remito para saber cuánto sale la tonelada de trigo para que no haya desabastecimiento", remarcó.

Lee también:Trigo: cómo está cada región respecto de 2018

Los costos de la molinería están en un 90% dolarizados. El 80% del costo de la harina lo representa el trigo, 10% energía eléctrica y otros costos dolarizados y el restantes 10% corresponde a los salarios, los cuales son en pesos.

Si bien el costo de producción de la harina está compuesto en un 80% por el trigo, la harina representa en el pan entre el 12% y 20%, por lo que dicho producto "debería ajustar algunos puntos". Si bien consideró que el valor de la harina "puede ajustar en línea con dólar", también subrayó que "depende de los momentos de oferta pero al estar el valor en dólares, termina ajustando".

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"