Economía

El sector molinero espera que la volatilidad cambiaria se estabilice

Diego Cifarelli dijo que hay empresas que están vendiendo con ajuste, porque el costo está dolarizado, y otras con remito para que no haya desabastecimiento.

15 Ago 2019

Diego Cifarelli- presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM)- dijo que espera que la volatilidad cambiaria se estabilice, "ni que retroceda ni que avance, sino que se estabilice para poder trabajar", indicó.

"Hay empresas que están vendiendo con ajuste porque nuestro costo está dolarizado y otras empresas están vendiendo con remito para saber cuánto sale la tonelada de trigo para que no haya desabastecimiento", remarcó.

Lee también:Trigo: cómo está cada región respecto de 2018

Los costos de la molinería están en un 90% dolarizados. El 80% del costo de la harina lo representa el trigo, 10% energía eléctrica y otros costos dolarizados y el restantes 10% corresponde a los salarios, los cuales son en pesos.

Si bien el costo de producción de la harina está compuesto en un 80% por el trigo, la harina representa en el pan entre el 12% y 20%, por lo que dicho producto "debería ajustar algunos puntos". Si bien consideró que el valor de la harina "puede ajustar en línea con dólar", también subrayó que "depende de los momentos de oferta pero al estar el valor en dólares, termina ajustando".

Más de ACTUALIDAD
Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén
POLÍTICA

Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén

Pelegrina participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén donde reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país.
Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú
ACTUALIDAD

Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú

Entre Ríos vivió otro caso de abigeato rural, tras el accionar de unos sujetos que carnearon un total de tres ejemplares bovinos. Más detalles, en la nota.
La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo
ACTUALIDAD

La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, comercializado en la provincia de Córdoba. A continuación, más información sobre el botulismo o cómo prevenir.
El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China
ECONOMÍA

El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

El brote del virus tiene el potencial de afectar el comercio exterior y la demanda por materias primas del gigante asiático, el mayor socio comercial de América Latina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"