ACTUALIDAD

Se incendió la finca del diputado Alfredo Olmedo en La Rioja

La semana pasada el diputado sufrió una gran pérdida productiva tras el incendio que se desató en su finca olivícola por causas desconocidas.

15 Jul 2019

Un gran incendio afectó 100 hectáreas de una finca olivícola, propiedad del diputado nacional y empresario, Alfredo Olmedo, ubicada sobre la ruta nacional 38 a unos 10 kilómetros de la capital de La Rioja.

En diálogo con Télam, el director de Defensa Civil de la provincia Fabián Tapia, dijo que el incendio "se desató alrededor de las 16 de esta tarde, sin gran intensidad, lo que permitió controlarlo en un 40%. Sin embargo, la acción del viento desde las 18 horas en adelante posibilitó el avance del fuego".

Lee también: Incrementan las proyecciones del área sembrada de trigo y maíz

"Podemos decir que se inició en los olivos, aunque ya consumió también gran cantidad de pastizales. La finca está ubicada sobre la ruta nacional 38, pero se extiende hacia el oeste y por eso aseguramos que no corren peligros las personas, ya que en esa zona las edificaciones están muy lejanas. Al parecer se habría iniciado accidentalmente", resaltó.

El directo agregó que el día del incendio, Olmedo se encontraba en el lugar "supervisando todo, trabajando nosotros, bomberos, brigadistas y voluntarios de fincas vecinas".

Más de ACTUALIDAD
En busca del dólar perdido
Economia

En busca del dólar perdido

No hubo fumata blanca. El único tema que puede discutirse con el gobierno es el tipo de cambio para el agro, sumamente desmerecido desde hace mucho tiempo. Seguirán conversando.
Agtech: nueve de cada diez argentinos usan aplicaciones y plataformas digitales
Actualidad

Agtech: nueve de cada diez argentinos usan aplicaciones y plataformas digitales

Según un relevamiento realizado por el Proyecto de Agricultura de Precisión y Maquinaria Precisa del INTA enfocado hacia los beneficios que puede traer la tecnología digital, _el 92% de los encuestados dijo que utiliza aplicaciones o plataformas,_ o bien su combinación. Como contrapartida, el 67% admitió contar con conectividad regular o mala.
Bahillo: hay que pensar en un sistema a largo plazo para ir saliendo del esquema de retenciones
Actualidad

Bahillo: hay que pensar en un sistema a largo plazo para ir saliendo del esquema de retenciones

El titular de Agricultura volvió a deslizar su interés en avanzar hacia la eliminación de retenciones.
Biocombustibles: solicitan desde las Cámaras mantener permanente el corte del 12,5%
Biocombustibles

Biocombustibles: solicitan desde las Cámaras mantener permanente el corte del 12,5%

La cámara de empresas elaboradoras de biocombustibles solicitaron la "continuidad permanente" del 5% adicional, provisto por las agroexportadoras y cuya vigencia temporal venció días atrás, para evitar nuevos faltantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"