REGIONALES

Córdoba: desarrollan un proyecto para mejorar la producción ganadera

Un grupo productores cordobeses busca mejorar la producción ganadera a través de la construcción e instalación de una manda comunitaria en un predio cedido.

5 Jul 2019

Un grupo de 21 productores cordobeses desarrolló un proyecto que tiene como objetivo mejorar la producción ganadera a través de la construcción e instalación de una manda comunitaria en un predio cedido al grupo.

En ese contexto, Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregaron un aporte de 1.396.086 de pesos al grupo de "Productores Ganaderos de las Sierras Grandes" ubicados en las zonas de Candelaria y Cruz de Caña .

Además, los fondos se destinarán también a la compra de una balanza, una manga de 6 metros y una casilla de operarios, al tiempo que se contemplan mejoras específicas incorporando otras mangas con puertas de inspección, cepo y garronera.

Lee también:Entre Ríos busca impulsar la industria maderera

La entrega se hizo en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que tiene como objetivo impulsar iniciativas para el fortalecimiento de producciones que fomenten el arraigo territorial. La entrega fue realizada por el director de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, quien además es coordinador del PRODERI en la provincia de Córdoba.

Para llegar a este aporte, se realizó un intenso trabajo de seguimiento y monitoreo sobre el grupo por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Más de Economias Regionales
Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales
Economía

Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno restablecerá el decreto 814 que implementado en 2001 y derogado en 2017.
El consumo de yerba mate  en abril fue el mayor  de la ultima década
Consumo

El consumo de yerba mate en abril fue el mayor de la ultima década

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual
Impacto del Covid-19 en el sector foresto-industrial argentino
Economía

Impacto del Covid-19 en el sector foresto-industrial argentino

Con una presencia virtual de más de 150 personas, AFoA realizó un seminario virtual sobre mercados de exportación.Se espera una buena recuperación de los mercados mundiales y China y Estados Unidos se posicionan como destino para los productos argentinos
Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional
Regionales

Rio Negro pedirá prorroga de la Emergencia Frutícola nacional

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitará la extension de la medida para los integrantes de la cadena productiva de peras y manzanas rionegrinas, y que vence el próximo 31 de mayo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"