MERCOSUR- UNIÓN EUROPEA

Río Negro: productos primarios, los principales beneficiados

El Ministro de Agricultura de Río Negro celebró la firma del acuerdo ya que beneficia a los productos de origen primario y manufacturas que exporta la provincia.

3 Jul 2019

En el marco del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro- Alberto Diomedi- afirmo que "el acuerdo levantará las barreras arancelarias en un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios, según datos de la Cancillería Argentina".

El 63% de las exportaciones argentinas a la Unión Europea son actualmente bienes agrícolas y este acuerdo acaba con el 91% de los aranceles que Mercosur imponía, hasta ahora, a los productos que llegaban desde Europa y, a la vez, elimina 92% de sus aranceles actuales de la UE a productos de Mercosur.

Lee también:El arancel cero de exportación beneficia al arándano argentino

En cuanto a los productos que exporta la provincia, el funcionario explicó que las mismas se verán beneficiados, principalmente aquellos de origen primario como son las frutas frescas, la carne y la pesca. "También podrían verse favorecidas las manufacturas de origen agropecuario como los jugos concentrados, aunque siempre deben tenerse en cuenta la necesidad de realizar mejoras competitivas en cada uno de los sectores".

"En materia de protocolos sanitarios, fitosanitarios y normas técnicas, el acuerdo mejora el acceso de nuestros productos al mercado a través del establecimiento de plazos y procedimientos, evitando medidas injustificadas y arbitrarias", finalizó.


Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"