REGIONALES

El mejor aceite de oliva argentino es elaborado en San Juan

En el marco de la cuarta edición del concurso internacional EVO International Olive Oil Contest, un producto sanjuanino fue reconocido como "Best of Argentina".

1 Jul 2019

En el marco de la cuarta edición del concurso internacional EVO International Olive Oil Contest (EVO-IOOC 2019) de Italia, en el que se presentaron 431 aceites procedentes de 17 países, el aceite de oliva extra virgen Oliovita, fue reconocido como "Best of Argentina" (el mejor de la Argentina) por su varietal Coratina.

Están en el podio de los mejores aceites de oliva del mundo, Oliovita de la empresa Solfrut SA (San Juan), en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional y El Faro, de la compañía Agroliva SA (Buenos Aires), en la categoría Aceites Frutados Intensos en Producción Convencional.

Lee también:El 71% de los caminos bonaerenses tiene inconvenientes

Oliovita es el aceite virgen de calidad extra, con procesos de elaboración que cuidan la calidad del fruto, provenientes desde los valles precordilleranos sanjuaninos. La firma ha sido pionera en el desarrollo de blends y varietales y es, además, el aceite de oliva más elegido por chefs y restaurants del país.



Más de Noticias Regionales
Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate
PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.
Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación
INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.
El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno
VITIVINICULTURA

El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logra capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo, asegura la Corporación Vitivinícola Argentina.
Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados
REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"