TRIGAR 2019

La Ley de Semillas, un reclamo vigente en la cadena triguera

En la apertura del Congreso TrigAR en Córdoba, funcionarios y referentes de la cadena pidieron por la actualización de la normativa vigente.

6 Jun 2019

 Comenzó oficialmente este jueves el 1° Congreso Internacional de Trigo que reúne a los actores de la cadena argentina pero además a los referentes del mercado mundial para conocer a qué exigencias y necesidades podría adaptarse la producción nacional para crecer en protagonismo.

En su discurso inaugural, el titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, hizo especial énfasis en un pedido que el sector mantiene desde hace algún tiempo y por el que hizo esfuerzos fallidos para que se trate el año pasado: la Ley de Semillas.

Lee también: Comenzó TrigAR 2019: ¿qué piensan los que compran trigo argentino? 

Este tema no faltaría en TrigAR 2019. Martínez puso el foco en la necesidad de, sea bajo el contexto político que sea, apostar al diálogo para dar respuestas y confianza al sector. Una de ellas es esta actualización de la normativa vigente, que no se dio hasta ahora "por el oportunismo político".

Según aseguró, esta podría implementarse sin costos para el Estado pero con grandes réditos para la producción agrícola. Y ese es uno de los puntos por los que su tratamiento no debería haberse dilatado el año pasado en el Congreso.

Lee también: La cadena del trigo llega a Córdoba para proyectarse al mundo

También se refirió al tema en su paso por la inauguración el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, que aseguró que esta iniciativa es fundamental para lograr la genética que necesita el país para producir en cantidad y calidad.

Sin embargo, el funcionario del Gobierno se mostró más esperanzado y concluyó su discurso asegurando que "el trigo pasó de ser un problema para el Estado - con el Gobierno anterior- y pasó a ser una bendición desde que asumió Macri".

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"