TRIGAR 2019

La Ley de Semillas, un reclamo vigente en la cadena triguera

En la apertura del Congreso TrigAR en Córdoba, funcionarios y referentes de la cadena pidieron por la actualización de la normativa vigente.

6 Jun 2019

 Comenzó oficialmente este jueves el 1° Congreso Internacional de Trigo que reúne a los actores de la cadena argentina pero además a los referentes del mercado mundial para conocer a qué exigencias y necesidades podría adaptarse la producción nacional para crecer en protagonismo.

En su discurso inaugural, el titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, hizo especial énfasis en un pedido que el sector mantiene desde hace algún tiempo y por el que hizo esfuerzos fallidos para que se trate el año pasado: la Ley de Semillas.

Lee también: Comenzó TrigAR 2019: ¿qué piensan los que compran trigo argentino? 

Este tema no faltaría en TrigAR 2019. Martínez puso el foco en la necesidad de, sea bajo el contexto político que sea, apostar al diálogo para dar respuestas y confianza al sector. Una de ellas es esta actualización de la normativa vigente, que no se dio hasta ahora "por el oportunismo político".

Según aseguró, esta podría implementarse sin costos para el Estado pero con grandes réditos para la producción agrícola. Y ese es uno de los puntos por los que su tratamiento no debería haberse dilatado el año pasado en el Congreso.

Lee también: La cadena del trigo llega a Córdoba para proyectarse al mundo

También se refirió al tema en su paso por la inauguración el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, que aseguró que esta iniciativa es fundamental para lograr la genética que necesita el país para producir en cantidad y calidad.

Sin embargo, el funcionario del Gobierno se mostró más esperanzado y concluyó su discurso asegurando que "el trigo pasó de ser un problema para el Estado - con el Gobierno anterior- y pasó a ser una bendición desde que asumió Macri".

Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"