COMERCIO

Se exportaron desde Río Negro más de 18.000 kilos de nueces a Italia

Una pyme familiar de la provincia ubicada en el Valle Inferior cuenta con 60 hectáreas de frutos secos entre nogales, avellanos y almendros. Exporta su producción de nueces a Turín por los precios competitivos.

4 Jun 2019

 La empresa Allhue S.A exportó 18.440 kilos de nueces con cascaras con destino a Turín, Italia. Esta pyme familiar ubicada en el Valle Inferior cuenta con más de 60 hectáreas de frutos secos entre nogales, avellanos y almendros.

Bruno de Rosa productor y propietario de la empresa comentó que desde hace 17 años trabajan con un comprador de ese país europeo que adquiere sus productos a un mejor precio, porque "la nuez del Valle Inferior le resulta mejor. La fruta en general, al producirse en zona de frío, genera diferencias en su composición que la hacen mejor. Nuestro producto en Turín es diferencial".

La empresa familiar cuenta con unas 45 hectáreas de nogales, 12 de avellanas y cuatro de almendras. Aunque "sólo exportamos nueces".

Lee también: Tras seis años cerrado, se reabre el mercado de langostinos a Brasil

Actualmente la producción rionegrina de frutos secos se estima en alrededor de 1.900 hectáreas y 2.500 toneladas anuales. Tradicionalmente el consumo de frutos secos estuvo ligado a los festejos de fin de año, cuando almendras, nueces y avellanas aparecían en el pan dulce o en la mesa navideña.

Hoy estos productos protagonizan una expansión, perdieron su estacionalidad y ganaron presencia, no sólo como componentes de confituras y golosinas, sino en los comercios dietéticos y, cada vez más, en las góndolas de los supermercados. Este sector productivo continúa creciendo, consolidando mercados internos y externos, la exportación realizada por Allhue es sólo una muestra de esta realidad.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"