AGROINDUSTRIA

Buenos Aires: lanzan la Mesa de Producción Orgánica

El encuentro, encabezado por Leonardo Sarquís, se definieron las principales líneas de acción para que el segmento desarrolle todo su potencial.

8 May 2019

Comenzó a funcionar la Mesa Provincial Orgánica, donde los actores de la cadena definieron las principales líneas de acción para que el segmento desarrolle todo su potencial. La puesta en marcha fue encabezada por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

El eje del sistema se basa en la producción sostenible que promueve el cuidado ambiental, mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo, ya que se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua.

Lee también:Productores venden su producción a importante supermercado

Los productos orgánicos garantizan la inocuidad, poseen mayor cantidad de antioxidantes (hasta 40% más según el producto) y metabolitos secundarios, también son trazables, entre otras características. Los mismos, deben estar certificados porque es la manera en que el consumidor se asegura que están controlados en todo su proceso desde la producción primaria hasta su elaboración y comercialización, y de esta manera se garantiza su calidad particular.

En la Provincia de Buenos Aires existen 146 establecimientos orgánicos distribuidos en 54 municipios. La superficie cosechada de productos orgánicos de origen vegetal de la Provincia es la mayor de todo el país, alcanzando 27.922 hectáreas en 2017 (36,2%). Actualmente hay 8.546 cabezas de ganado vacuno de origen orgánico con una capacidad de producción de 710.000 kg/año.

Más de ACTUALIDAD
Las entidades indicaron que  el gobierno genera desconfianza para producir
Economía

Las entidades indicaron que el gobierno genera desconfianza para producir

Pidieron audiencias con el Ministro del Interior y la Ministra de Seguridad de la Nación para abordar la problemática de la seguridad.
La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno
Economía

La cebada cederá superficie al cultivo de trigo y verdeos de invierno

Hoy se estima una producción para el nuevo ciclo de 200.000 toneladas menos esperando unas 3,7 millones de toneladas.
Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos
AGROECOLOGÍA

Destacan el uso de Bokashi para abonar los suelos

En Chaco analizan la incorporación de este abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.
Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher
ECONOMÍA

Solá gestionó el ingreso de rabinos que otorgarán certificación kosher

La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por U$ 110 millones y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"