POLÍTICA

El agro reafirmó el apoyo a los 10 puntos de consenso de Macri

Con una carta dirigida al Presidente de la Nación, CRA manifestó su acompañamiento a la iniciativa. También se sumaron Coninagro y la Federación Agraria.

8 May 2019

 Frente a la convocatoria del Gobierno nacional para participar del acuerdo de 10 puntos de políticas públicas, el agro argentino salió a apoyar la iniciativa del Presidente de la Nación.

Coninagro, la entidad que lidera Carlos Iannizzotto, advierte que esto no implica un apoyo político sino el reconocimiento a una acción concreta de diálogo que podría provocar acuerdos básicos para la formación de políticas públicas de Estado que den previsibilidad a la agroindustria.

Desde el organismo aseguraron que esto ameritará un gran esfuerzo de la sociedad y un método consensuado de trabajo para aportar a políticas orientadas a la producción y el trabajo.

Lee también: En el último año, el transporte de hacienda se encareció un 68 %

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas, la entidad que lidera Dardo Chiesa, expresó firme apoyo a los puntos propuestos y se mostraron preocupados por "el devenir de una contienda electoral en la que se pone en duda principios básicos de política económica y convivencia", puntos en los que -según CRA- el país ha dado un salto cualitativo.

"Hoy la incertidumbre política lleva a la incertidumbre económica, y el país no puede esperar casi un año a que se resuelva", indicaron, y aseguraron que este acuerdo dará una señal de madurez política. Además, se pusieron a disposición del Presidente Macri para conformar un gran acuerdo, y manifestaron que "este es el camino y nos encuentra a vuestro lado para trabajar en el mismo".

A su turno, la Federación Agraria destacó la iniciativa del arco político y remarcó que para los pequeños y medianos productores sería vital que de lograrse un acuerdo, el mismo incluya un compromiso de todos los sectores. 

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"