POLÍTICA

El agro reafirmó el apoyo a los 10 puntos de consenso de Macri

Con una carta dirigida al Presidente de la Nación, CRA manifestó su acompañamiento a la iniciativa. También se sumaron Coninagro y la Federación Agraria.

8 May 2019

 Frente a la convocatoria del Gobierno nacional para participar del acuerdo de 10 puntos de políticas públicas, el agro argentino salió a apoyar la iniciativa del Presidente de la Nación.

Coninagro, la entidad que lidera Carlos Iannizzotto, advierte que esto no implica un apoyo político sino el reconocimiento a una acción concreta de diálogo que podría provocar acuerdos básicos para la formación de políticas públicas de Estado que den previsibilidad a la agroindustria.

Desde el organismo aseguraron que esto ameritará un gran esfuerzo de la sociedad y un método consensuado de trabajo para aportar a políticas orientadas a la producción y el trabajo.

Lee también: En el último año, el transporte de hacienda se encareció un 68 %

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas, la entidad que lidera Dardo Chiesa, expresó firme apoyo a los puntos propuestos y se mostraron preocupados por "el devenir de una contienda electoral en la que se pone en duda principios básicos de política económica y convivencia", puntos en los que -según CRA- el país ha dado un salto cualitativo.

"Hoy la incertidumbre política lleva a la incertidumbre económica, y el país no puede esperar casi un año a que se resuelva", indicaron, y aseguraron que este acuerdo dará una señal de madurez política. Además, se pusieron a disposición del Presidente Macri para conformar un gran acuerdo, y manifestaron que "este es el camino y nos encuentra a vuestro lado para trabajar en el mismo".

A su turno, la Federación Agraria destacó la iniciativa del arco político y remarcó que para los pequeños y medianos productores sería vital que de lograrse un acuerdo, el mismo incluya un compromiso de todos los sectores. 

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"