Actualidad

Graves destrozos causó en Esperanza el temporal de viento y granizo

Las fuertes ráfagas de viento produjeron varias voladuras de techos en pymes y viviendas del barrio norte.

15 Abr 2019

La tormenta que se abatió en la mañana de hoy afectó en mayor medida al norte de Esperanza. Hubo gran cantidad de voladuras de techos en diversas fábricas y empresas de la ciudad, el SUM del CICAE, y graves daños en una vivienda. Toda la ciudad permanece sin energía eléctrica y algunas escuelas suspendieron sus actividades de la tarde.

El intenso temporal de viento y granizo que llegó este lunes desde el noroeste del país, ocasionó graves daños en la ciudad de Esperanza, especialmente en la zona norte. Aproximadamente a las 10.30 horas la intensa lluvia fue acompañada de una granizada de pequeñas piedras, pero que en gran cantidad generaron inconvenientes.

Lee también: El puerto de Santa Fe también empieza a recibir la cosecha de soja

Las fuertes ráfagas de viento produjeron varias voladuras de techos en el SUM del CICAE, las empresas Fachini y Sica y una vivienda del barrio norte. También la cancha de la Asociación Juventud Unida sufrió los embates del temporal, con la caída de una de las grandes parrillas de luces del campo de juego y el derrumbe de un paredón.

La tormenta también generó inconvenientes con la energía eléctrica y toda la ciudad permanece sin luz, por lo que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se informó a través de las redes sociales que se trabaja para solucionar los problemas y reponer el servicio en las zonas afectadas.

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"