AGROINDUSTRIA

Instalan bombas solares para la cría ganadera de la Puna

La instalación de las mismas, más otras obras hídricas, benefician a productores de la agricultura familiar para la cría de llamas, ovejas y cabras.

19 Feb 2019

 Se instalaron 19 equipos de bombeo solar en comunidades de la puna jujeña. La Secretaría de Agroindustria de la Nación participó de la ejecución de proyectos, además de diseñar otros que solucionen los problemas de sequía que vive la zona, para ello realizaron una inversión de $ 1.500.000.

Las obras realizadas benefician a productores de la agricultura familiar, quienespodrán conectar los pozos con los predios productivos a distancias de aproximadamente un kilómetro, permitiendo la construcción de bebederos y sistemas de almacenamiento para la cría de llamas, ovejas y cabras.

Lee también: Comienzan a reparar 4.000 kilómetros de caminos rurales en Buenos Aires

Los fondos se utilizaron para la instalación de bombas solares, obras de captación y distribución de agua a través de sistemas de almacenamiento y baterías de tanques, además de la instalación de 20.000 metros de mangueras para sistemas de distribución principales y secundarios, hasta llegar a cada predio productivo.

También se proyecta la construcción de tarimas de ordeñe y comederos. Esta leche se usa para la elaboración artesanal de quesos de cabras, mejorando las condiciones de producción, facilitando y promoviendo el crecimiento de las economías regionales de la provincia.

Más de ACTUALIDAD
El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes
Economia

El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Continua el vandalismo contra los silobolsas
Seguridad

Continua el vandalismo contra los silobolsas

Así lo advirtió el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky. En casi dos meses ya son 3 los casos de rotura de silobolsas, de los cuales 2 hubo también robo del cereal almacenado
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales
EMERGENCIA

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales

La medida se establece a partir de los siniestros forestales en la zona de Cushamen.
Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias
ECONOMÍA

Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias

"Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"