RECURSOS NATURALES

Más de 1.550 hectáreas quemadas por el incendio en Epuyén

Por los intensos vientos durante el fin de semana, se descontroló el fuego que arrasa con los bosques de esa localidad de Chubut.

4 Feb 2019

En La Rinconada, jurisdicción de Lago Puelo- provincia de Chubut, este domingo trabajaron más de 200 bomberos para combatir las llamas que ya consumieron más de 1.550 hectáreas de bosque.

Para atacar el incendio, los efectivos contaron con la ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, destacó Walter Flores, director de Defensa Civil de la provincia.

Lee también: Eficiencia tecnológica: cómo mejorar la producción sin dañar el ambiente

El fuego, que se cree comenzó por una falla en una línea de energía, se descontroló el sábado por el viento. Para controlarlo, se hicieron fajas cortafuego con apoyo de motoniveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en la zona, explicó el especialista.

Cabe destacar que el pronóstico del tiempo continúa siendo desfavorable para la región, ya que según informó el Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias y la temperatura superará los 36 grados.

Más de ACTUALIDAD
Uruguay está a un paso de exportar ganado en pie a Israel
Internacionales

Uruguay está a un paso de exportar ganado en pie a Israel

Según el informe semanal del Rosgan, hubo un nuevo récord en volumen de importaciones de carne para China, mientras que Uruguay está a un paso de exportar ganado en pie a Israel.

Caputo respondió a los gobernadores: "No necesitamos que nos recuerden que vinimos a bajar impuestos"
Política y Economía

Caputo respondió a los gobernadores: "No necesitamos que nos recuerden que vinimos a bajar impuestos"

A través de un mensaje en la red social X, Caputo defendió la política fiscal del Gobierno, destacando los avances como la reducción de la inflación, la eliminación del impuesto PAIS y la baja de aranceles.
Los Gobernadores de la Región Centro pidieron la urgente baja de las retenciones
Política y Economía

Los Gobernadores de la Región Centro pidieron la urgente baja de las retenciones

Los gobernadores de la Región Centro participaron de una reunión, donde alertaron sobre la crisis del campo y solicitaron a la Nación una reducción urgente de las retenciones.
El Senasa autorizó las fechas de cosechas de las distintas variedades de manzanas y peras
ACTUALIDAD

El Senasa autorizó las fechas de cosechas de las distintas variedades de manzanas y peras

El organismo sanitario publicó el calendario para la temporada 2024-2025 de las distintas variedades de estas frutas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"