ACTUALIDAD

Santa Fe: Macri recorrió zonas inundadas y se reunió con productores damnificados

El Presidente se reunió con productores de la región perjudicados por la emergencia hídrica.

31 Ene 2019

 El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad santafesina de Reconquista, donde se reunió con productores de las zonas afectadas por las inundaciones.

El sector Norte de Santa Fe, y Sur del Chaco y Santiago del Estero, conforman la región que está bajo la emergencia hídrica.

El jefe de Estado llegó al encuentro con los productores tras aterrizar en la III Brigada Aérea de Reconquista desde donde abordó un helicóptero para desarrollar su actividad en la comuna de Intiyaco.

En ese marco, el intendente local, Enrique Vallejos (PJ), esperaba al Presidente, junto a jefes comunales de Avellaneda, Dionisio Scarpin, y de Romang, Sergio Ramseyer, para entregarle un petitorio con reclamos sobre distintas obras.

Según informó la página Web Reconquista Hoy, a los intendentes presentes "no les permitieron saludar" a Macri, quien aterrizó en el aeropuerto a las 10.

A partir de esa situación, Vallejos, Scarpín y Ramseyer "fueron recibidos por el jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga, quien luego se retiró y consiguió que se acerque alguien que se presentó como del equipo "ceremonial".

Según el portal de noticias local, a los jefes comunales se les informó a los intendentes que el mandatario llegaba para desarrollar una "actividad privada" y que "no iba a hablar con nadie".

Macri visitó la comuna de Intiyaco, a cargo de Fernando Rodas (Cambiemos), quien no participó de la visita al Feed Lot de Vicentín, localidad de Nicanor Molinas, en cercanía de Reconquista.

Por otra parte, los medios locales, especularon con una supuesta visita del Jefe de Estado al campo de Gabriel Batistuta, el ex goleador de la selección nacional de fútbol, quien en los últimos días reclamó por el mal estado de las rutas en Santa Fe.

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"