TECNOLOGÍA

Google construirá una granja solar, asociada a la acuicultura, en Taiwan

El gigante de la tecnología anunció un acuerdo con el gobierno chino para colocar 40.000 paneles solares en estanques de pesca comercial.

31 Ene 2019

El gigante de la tecnología, Google, anunció esta semana un acuerdo con el gobierno chino para la construcción de un proyecto solar de 10 megavatios de potencia en Taiwán. Más allá de que es un proyecto de menor envergadura, respecto a anteriores de la compañía, es muy significativo por su impacto.

La granja solar taiwanesa, en la ciudad de Tainan, es notable porque se planificó con especial atención a la comunidad local. Los 40.000 paneles que serán instalados por los desarrolladores locales, Diode y New Green Power, en realidad se colocarán sobre los estanques de pesca comercial, que abordan los notorios desafíos espaciales del país.

Lee también Santa Fe avanza en la migración del transporte al biodiesel 

"Esta configuración maximizará la eficiencia del uso de la tierra (importante en una región densamente poblada), respetará la ecología local (los peces y los paneles solares pueden coexistir pacíficamente) y generarán beneficios económicos locales (la comunidad pesquera será compensada por alojar paneles solares en sus estanques) ", señala Marsden Hanna, líder senior de energía e infraestructura de compañía, sobre el proyecto.

Esta noticia se conoce, justamente, en un mes en que la compañía comunicó la construcción dos grandes parques solares en Hollywood, Alabama y Yum Yum, Tennessee, EE.UU..

Lee también Una planta manisera ya genera energía hecha a base de cáscara de maní 

La capacidad combinada de estos dos parques será de 413 megawatt de potencia, desde 1,6 millones de paneles. Son los proyectos solares más grandes de la compañía hasta la fecha, entre las mayores inversiones en energías renovables.

 Google estima que alrededor del 72 por ciento del uso de electricidad de su centro de datos en los dos estados se corresponderá con fuentes sin carbono. "La energía limpia tiene sentido en cualquier parte", dice Michael Terrell, jefe de desarrollo del mercado energético de Google.

FUENTE: GREENBIZ

Más de Innovación
"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"BeeFlow", una startup argentina, fue distinguida en Estados Unidos

Matías Viel, de 27 años, creó una empresa especializada en polinización con abejas, que mejora la productividad de los cultivos hasta un 90%.
"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"
AGRICULTURA

"Con AgroStar, Basf sigue apostando a la innovación abierta"

Hernán Ghiglione, gerente de la compañía para Latinoamérica Sur, presentó este nuevo programa de aceleración de startups, del cual es responsable para Argentina.
"El tema de la inteligencia artificial (IA) es parte de esta nueva era, y está presente en nuestros productos"
CHACRA TV

"El tema de la inteligencia artificial (IA) es parte de esta nueva era, y está presente en nuestros productos"

Rodrigo Alandia, gerente de Marketing Latinoamérica de Case IH dialogó con Chacra TV sobre las soluciones tecnológicas que ofrece la firma y que fueron presentadas en el Congreso Aapresid "Siempre vivo, siempre diverso".
"La salida a los problemas es la innovación productiva"
CHACRA TV

"La salida a los problemas es la innovación productiva"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló de la importancia del megaevento que reúne en Rosario a las AgTech de California.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"