El lunes, 200 hombres liderados por el Servicio de Manejo del Fuego lograron circunscribir el incendio que comenzó en el paraje Aldea Escolar. Se trata de un campo experimental del INTA que cuenta con un bosque implantado de más de 50 años de evolución.
Los brigadistas, a través de un helicóptero con helibalde, un avión hidrante y el apoyo de topadoras y motoniveladoras que realizaron los cortafuegos, lograron controlar el siniestro.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recorrió la zona afectada y afirmó que hay que dejar pasar las horas para poder controlar el fuego y luego extinguirlo, ya que esas son las etapas que siguen luego de la circunscripción del mismo.
Lee también: Distinguen al INTA por haber patentado el mejor invento de Latinoamérica
El Servicio de Manejo del Fuego realizó un trabajo de coordinación de todos los sectores, ya que el fuego consumió casi 100 hectáreas de campo, aseguró el Gobernador.
El responsable de la brigada en Trevelin, Abel Nievas, fue quien tomó la decisión de actuar con rapidez para evitar que el fuego se propague. Al respecto, el mismo explicó que pidieron todos los recursos disponibles para evitar un daño mayor y poder controlar las llamas.
