AGRONEGOCIOS

Funcionarios argentinos buscan impulsar nuevos negocios con India

Agroindustria formó parte de la Confederación de la Industria India (CII) donde pretenden establecer contactos para la cooperación agrícola.

15 Ene 2019

 El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, culminó la primera parte de la gira oficial por India, con su participación como disertante en el panel sobre Agricultura en el Paternship Summit 2019 que tuvo lugar en la ciudad de Mumbai, capital de Maharashtra, el Estado más grande del país asiático.

Silveyra, estuvo en contacto con el vicepresidente de la India, Venkaiah Baidu, con el ministro de Comercio e Industria de la India, Suresh Prabhu y con el Primer Ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis, a quién volvió a reiterar el ofrecimiento de cooperación agrícola.

Lee también: En Brasil construirán la mayor planta de biogás de América

"Estos encuentros han servido no sólo para ratificar el interés y la presencia argentina en los eventos importantes de la India, sino como preparación de la próxima visita oficial que hará el presidente Mauricio Macri a este país con más de mil trescientos millones de habitantes que hoy ya se ha convertido en la quinta economía del mundo", subrayó Silveyra.

Asimismo mantuvo reuniones con Cámaras e importantes empresas de distintos rubros: refinadores de aceite de soja y girasol, importadores de granos y legumbres, importadores de frutas, fabricantes de maquinaria agrícola y productos agroquímicos, así como potenciales inversores para la Argentina en los rubros de la irrigación y energías renovables, e interesados en el aprovechamiento del litio.


Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"