ENERGÍAS RENOVABLES

A fin de mes inaugurarán un pueblo Solar en Jujuy

A fines de este mes se prevé lanzar varios pueblos solares en Jujuy. El primero será Olaroz, donde aún se utiliza grupo electrógeno y gasoil.

10 Ene 2019

 A fines de este mes se prevé lanzar varios pueblos solares en Jujuy. El primero será Olaroz y posteriormente El Toro, Catua, Quillaques y San Francisco, para luego completar ocho. Se caracterizará por un sistema con baterías de litio para acumular el sobrante y brindar energía las 24 horas. También prevén otras obras del proyecto Piedra Negra y otro de 95 KW para otras zonas.

"A principios del 2018, firmamos un convenio con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la provincia de Jujuy, también con Edjedsa que tiene a su cargo el sistema disperso en la provincia de Jujuy, para la realización de pueblos solares", explicó Mario Pizarro, secretario de Energía de la Provincia.

Lee también: Creció 17,9% la instalación de equipos de energía solar térmica en Argentina

El proyecto se trata de ocho pueblos solares que prevén inaugurar este año en distintas etapas, el primero será Olaroz, pueblo en el que todavía se utiliza grupo electrógeno y gasoil. La característica del nuevo parque solar es que si bien los paneles sólo generan energía durante las horas de sol, cuentan con baterías de litio para acumular el sobrante y brindar energía las 24 horas del día.

Luego prevén seguir inaugurando otras en los pueblos de El Toro, Catua, Quillaques, San Francisco, inscriptos en el programa de Pueblos Solares, con un convenio con Ejesa. Habrá otros tres pueblos solares con el programa Permer, Programa de Energía para Pueblos Rurales, para ese tipo de provisión energética.

Desde el organismo brindaron también el detalle de que en San Juan de Quillaques, a diferencia de los otros dos proyectos, se involucrará mayor infraestructura, debido a que cuentan con un sistema de corriente continua que se cambiará a un sistema de corriente alterna.

Más de Economias Regionales
El tiempo acompaña la etapa final de la cosecha de algodón

El tiempo acompaña la etapa final de la cosecha de algodón

En el centro norte de Santa Fe las desmotadoras otorgan cupos por la pandemia lo que obliga a acopiar en los campos lo cosechado.
Se derrumba la producción de cítricos en Entre Rios
Economía

Se derrumba la producción de cítricos en Entre Rios

La producción en la provincia registra una caída de entre 30 y 40% respecto de años anteriores. Precios compensados por baja de oferta pero también de demanda.
Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales
Economía

Volverían compensaciones de aportes patronales para economías regionales

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno restablecerá el decreto 814 que implementado en 2001 y derogado en 2017.
El consumo de yerba mate  en abril fue el mayor  de la ultima década
Consumo

El consumo de yerba mate en abril fue el mayor de la ultima década

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"