INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.

12 Dic 2018

 El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó el "Monitor de Actividad del mes de octubre",un informe mensualque ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del INTI y su relación con la industria. 

"El INTI facturó en lo que va del año $348 millones y, sólo en octubre, se facturaron $51,8 millones. Si se compara mes a mes contra octubre de 2017 se ha aumentado la cantidad de servicios, los ingresos generados y las empresas atendidas. En la evolución intermensual contra el mes anterior, también se superaron los valores de septiembre de 2018.

Lee también En septiembre, el INTI aumentó su facturación en 25 millones de pesos

Los servicios metrológicos acumularon más de $72 millones de los cuales más de 38 corresponden a las regiones. Del Programa de Control de Calidad en los Combustibles, se facturaron 6 millones y unos 3 millones del Departamento de Metrología Científica e Industrial. Los principales rubros de la metrología legal son las balanzas y los surtidores.

"En el mes de octubre se facturaron $51,8 millones de pesos, lo cual supera la facturación del mismo mes del año pasado"

De los centros Regionales, los tres centros que más facturaron sin tener en cuenta la metrología fueron Mendoza ($4,3 millones), Córdoba ($4 millones), y Petróleo ($3,9 millones).

En Servicios Industriales, que representa el 43% de los ingresos del INTI los tres centros que más facturaron fueron Energías Renovables ($53,8 millones), Mecánica ($16,3 millones), y Construcciones ($10,5 millones).

El INTI está en plena fase de implementación y expansión un sistema integral de gestión de relación con el cliente (CRM). En los 10 meses de 2018 se registraron 3.732 consultas y se lograron vincular 214 Ordenes de Trabajo. 

Más de ACTUALIDAD
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo
ECONOMÍA

Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo

El precio del trigo siguió su marcha ascendente en los mercados mundiales a causa de la intensa demanda y una oferta que encuentra algunos limitantes.
Las multas serán de $2.000.000 por provocar incendios forestales
ACTUALIDAD

Las multas serán de $2.000.000 por provocar incendios forestales

El valor se debe por infringir la Ley Provincial 6099 de prevención y lucha contra incendios en zonas rurales. En Mendoza, el valor podría llegar a $2.380.000.
Avances en el estudio de un hongo que afecta la soja
INVESTIGACIÓN

Avances en el estudio de un hongo que afecta la soja

Investigadores del INTA San Luis trabajan en la susceptibilidad a las mezclas químicas de Cercospora sojina, un patógeno que causa la Mancha Ojo de Rana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"