INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.

12 Dic 2018

 El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó el "Monitor de Actividad del mes de octubre",un informe mensualque ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del INTI y su relación con la industria. 

"El INTI facturó en lo que va del año $348 millones y, sólo en octubre, se facturaron $51,8 millones. Si se compara mes a mes contra octubre de 2017 se ha aumentado la cantidad de servicios, los ingresos generados y las empresas atendidas. En la evolución intermensual contra el mes anterior, también se superaron los valores de septiembre de 2018.

Lee también En septiembre, el INTI aumentó su facturación en 25 millones de pesos

Los servicios metrológicos acumularon más de $72 millones de los cuales más de 38 corresponden a las regiones. Del Programa de Control de Calidad en los Combustibles, se facturaron 6 millones y unos 3 millones del Departamento de Metrología Científica e Industrial. Los principales rubros de la metrología legal son las balanzas y los surtidores.

"En el mes de octubre se facturaron $51,8 millones de pesos, lo cual supera la facturación del mismo mes del año pasado"

De los centros Regionales, los tres centros que más facturaron sin tener en cuenta la metrología fueron Mendoza ($4,3 millones), Córdoba ($4 millones), y Petróleo ($3,9 millones).

En Servicios Industriales, que representa el 43% de los ingresos del INTI los tres centros que más facturaron fueron Energías Renovables ($53,8 millones), Mecánica ($16,3 millones), y Construcciones ($10,5 millones).

El INTI está en plena fase de implementación y expansión un sistema integral de gestión de relación con el cliente (CRM). En los 10 meses de 2018 se registraron 3.732 consultas y se lograron vincular 214 Ordenes de Trabajo. 

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"