ACTUALIDAD

Macri asistirá a la asunción de Bolsonaro

Lo confirmó el canciller Jorge Faurie en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

4 Dic 2018

 El presidente Mauricio Macri asistirá al acto de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, previsto para el 1 de enero, para ratificar que este país vecino es el "socio más importante" de la Argentina.

Así lo confirmó el canciller Jorge Faurie en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, al término de una nueva reunión de gabinete encabezada por Macri.

En ese contexto, Faurie aseguró además que "se necesita que el Mercosur se abra para tener mayor inserción con grandes economías", para lo que se requiere "liberalizar aspectos de la economía que permanecen muy cerrados", al remarcar la importancia de poder sellar un acuerdo con la Unión Europea.

"El Mercosur es el espacio más cerrado en el mundo", insistió Faurie, quien afirmó que las economías de Argentina y Brasil "tienen altísimos niveles de protección" y aseguró que "el equipo económico (de Bolsonaro) se ha pronunciado a la apertura".

El presidente Macri, en la última comunicación telefónica con Bolsonaro, le transmitió a su par brasileño "desde la perspectiva argentina la importancia que tiene poder cerrar rápidamente el acuerdo" del Mercosur" con la Unión Europea, dijo Faurie.

El ministro evaluó que Uruguay y Paraguay tomaron medidas "en sus respectivas economías", lo que "potenciaría la competitividad de nuestros sectores productivos".

El funcionario, al confirmar el viaje de Macri al país vecino precisó que "el Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción" de Bolsonaro, tras explicar que los brasileños no invitan a delegaciones extranjeras, "sino que aceptan a quienes indican que quieren estar presentes".

"Brasil es nuestro socio más importante, nuestro vecino regional por lo que el presidente considera que tiene que estar presente", en la ceremonia de transmisión del mando presidencial, agregó.

Faurie anticipó que el próximo jueves viajará a Brasilia, junto al ministro de la producción, Dante Sica, para asistir a una reunión del Mercosur.

Más de ACTUALIDAD
El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares
Economía

El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares

Este resultado se debe a una recuperación de las exportaciones que aumentaron 9,6% en términos interanuales y a un retroceso de las importaciones hasta un 14,3%.
Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar
Ganadería

Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar

Las ventas tanto en el segmento de restauración como del consumo local no estarían cumpliendo las expectativas, algo que acrecienta las dudas respecto de la recuperación de la economía local.
El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace
Economía

El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

La canciller, Diana Mondino, recibirá este viernes a los principales referentes de las entidades agropecuarias.
Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024
AGRICULTURA

Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024

El tonelaje alcanzado es el segundo menor de los últimos 10 años. Luego de la campaña anterior, el logrado en este ciclo es el más bajo desde la campaña 2013/14.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"