GANADERÍA

Trámite por única vez para regularizar stock ovino y caprino

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°221/06, estableció el plazo de 60 días corridos para que los productores regularicen la situación de su stock ovino y caprino.

23 Nov 2018

 A partir de esta herramienta los productores que por diferentes motivos no tengan actualizado este trámite, podrán hacerlo solicitando la planilla correspondiente, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- ante las oficinas de guías locales.

La oficina local incorporará en el sistema provincial esta declaración a través del formulario "ficha ganadera".

Cabe destacar que es importante mantener siempre el stock actualizado, declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía. Esta registración permitirá a la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos.

Al respecto, la Dirección Provincial de Carnes viene organizando jornadas de formalización y capacitación en identificación, tránsito de ganado e información sobre programas y planes que dispone.

Más de ACTUALIDAD
Mucho trigo sin precio
Mercados

Mucho trigo sin precio

 La proporción de mercadería que resta por fijar es inusualmente elevada a esta altura del año. Los precios FOB han caído y no están muy lejos de los valores del Mar Negro, algo también poco habitual. Los costos se ponen más pesados.
 La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024
EXPOAGRO 2024

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024

Durante la mayor muestra de la agroindustria se podrá conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía, un componente crucial del desarrollo federal.
El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados
Política y Economía

El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, feria internacional de la industria alimenticia: "Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos".
La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo
POLÍTICA

La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo

"El «Pacto del 25 de Mayo» debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios", indicó en un comunicado la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"