ACTUALIDAD

Se aprobó el dictamen para tratar la Ley de Semillas en Diputados

El oficialismo logró obtener dictamen de mayoría para el proyecto que impulsaban legisladores de Cambiemos y de la oposición.

13 Nov 2018

Con toda la expectativa puesta en la decisión que tomaran las comisiones esta tarde, se aprobó el dictamen de proyecto de Ley de Semillas que podría tratarse en la Cámara Baja que lidera Emilio Monzó el próximo 21 de noviembre. 

A lo largo de casi tres horas de debate, legisladores de la oposición y del oficialismo plantearon puntos en común y otros de disidencia acerca de este proyecto, pero finalmente se obtuvo dictamen para la iniciativa que impulsaban -entre otros- diputados como Atilio Benedetti (actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en Diputados).

El titular de esa Comisión y dirigente radical de Entre Ríos, enfatizó en los puntos clave de este proyecto, como que establezca una protección para los obtentores y una restricción al uso propio gratuito que establecía la antigua Ley del 1973

Lee también: Punto por punto, el dictamen que busca aprobar el oficialismo 

Además, Benedetti remarcó que se estableció un umbral que -según consideran- salvaguarda a los pequeños productores de la Argentina, quedando exceptuados de los alcances de estas modificaciones de la Ley los pueblos originarios, agricultores de economías regionales, y agricultores cuyo nivel de facturación no exceda la categoría "micro pyme" establecida por la Secretaría que las nuclea. 

En su exposición, el radical aseguró que este proyecto resuelve la preocupación de muchos sectores por el pago oneroso de la tecnología, y afirmó que no se trata de una iniciativa que refleje la opinión o los intereses del Poder Ejecutivo Nacioanl, sino que surge de lo que los diputados intentaron sintetizar "con la mira puesta en conseguir una Ley que pueda mejorar el desarrollo de la producción del país". 


Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"