SILICON VALLEY FORUM

Silicon Valley Forum: la Revolución Digital desafía a la producción agrícola

En las primeras dos charlas de la mañana, dos expertas de Silicon Valley Forum dejaron en claro que el futuro de la producción es la tecnología digital aplicada.

6 Nov 2018

La agricultura está siendo desafiada desde la producción y de la adopción de tecnología. Llegan al campo muchas nuevas tecnologías a la agricultura, usando diferentes herramientas para cultivar. Unidades autónomas de producción, manejo agrícola o conectividad celular, así como lo hábitos de consumo y la comercialización fueron los principales aspectos que se abordaron durante en las dos primeras charlas de la mañana a cargo de las expertas de Silicon Valley Forum Lisa Prassack (presidente de Prassack Advisor) y Jessica Bollinger (vicepresidente de Arable Lands). Entre ellas, Gabriel Delgado, director del Centro de Investigación de Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del INTA, analizó el futuro para Argentina.

Tanto Prassack como Bollinger destacaron la importancia de la información para la toma de decisiones en el campo. Prassack mostró un conjunto de herramientas, unidades independientes, que están trabajando en el campo. A partir de ellas, se colecta una enorme cantidad de información necesaria para el desarrollo de una agricultura eficiente.

Por su parte, Bollinger mostró un dispositivo -un poco más grande que la palma de una mano- que desarrolló su empresa para "conectividad celular". El aparato mide la actividad de los cultivos en tiempo real y los carga a la nube. Mediante esta herramienta tecnológica de agricultura digital se brinda "información que ayuda a los productores a contar su propia historia".

A su turno, Gabriel Delgado explicó que la nueva ola tecnológica que está llegando al campo significa un cambio de paradigma que implica revisar un gran grupo de aspectos sobre las cadenas de valor, las formas de producción y qué se producirá. El directivo fue claro en decir que tecnología, nueva agricultura digital versus agricultura tradicional no son cuestiones competitivas, sino complementarias para producir más y mejor. 

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"