GRANOS

Bolsa de Comercio de Rosario: mercado con bajas para la soja

La jornada de hoy presentó un mercado de granos con ofertas de compras similares al día de ayer, y escasos volúmenes comercializados.

25 Oct 2018

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la jornada de hoy presentó un mercado de granos con ofertas de compras similares al día de ayer, y escasos volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.800/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se mantuvo en $ 4.600/t, y la propuesta por el trigo con entrega inmediata se ubicó en U$S 180/t.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con bajas.

Los futuros de soja cerraron con bajas, a medida que se aceleran las labores de lo que será una gran cosecha; los futuros de maíz ajustaron con caídas, a partir de ventas técnicas, y los futuros de trigo finalizaron con pérdidas, debido a las continuas preocupaciones respecto al desempeño exportador estadounidense.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 248,7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

- Por soja, la oferta de compra fue de $ 8.800/t con entrega disponible.

- Por maíz, el valor disponible fue de $ 4.600/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

- Por trigo, la oferta fue de U$S 180/t contractual, y U$S 184/t descarga en Febrero´19.

- Por girasol, el valor por la mercadería descarga en diciembre´18 fue de U$S 235/t.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"