AGROINDUSTRIA

Argentina exportará bilis bovina a Nueva Zelanda

Este producto se utiliza para elaborar medicamentos de uso humano y animal y se considera un insumo 100% de valor agregado.

23 Oct 2018

 El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda aprobó el certificado propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar bilis bovina para uso farmacéutico desde la Argentina hacia este destino.

Esta nueva conquista comercial fue producto de una negociación de solo 4 meses y del trabajo conjunto del Senasa y la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo. Se trata de un producto que no entraña riesgo, por lo que no hizo falta que viniera una auditoría neozelandesa a la Argentina.

Lee también: Pequeños productores en alerta por el tratamiento del Presupuesto

Este producto de origen bovino se utiliza para elaborar medicamentos de uso humano y animal y se considera un insumo 100% de valor agregado. Cabe destacar que la exportación de bilis implica un doble beneficio que, por un lado, genera importantes divisas para el país y, por el otro, al exportarse reduce el desperdicio y el costo de manejo de residuos.

Nueva Zelanda es el 4º importador mundial de bilis, que se vende a un precio de U$S 25.872 por unidad.

Argentina ocupa el puesto 12 como proveedor agroindustrial de Nueva Zelanda con una balanza comercial, tanto agro como total, superavitaria para nuestro país. Los principales productos que exportamos son harina de soja (53%), residuos del cernido de legumbres (11%) y azúcar de caña (10%).

Más de Ganadería
EEUU: nuevos frigoríficos fueron autorizados para exportar carne vacuna
EXPORTACIÓN

EEUU: nuevos frigoríficos fueron autorizados para exportar carne vacuna

Los establecimientos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S.A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Por la oferta el mercado interno se encuentra sobre abastecido
ECONOMÍA

Por la oferta el mercado interno se encuentra sobre abastecido

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe. Asimismo, desde la exportación existe "cierta limitación" para responder a esta mayor oferta de hacienda.
El mercado mundial de cerdos se reacomoda por la peste porcina africana
ECONOMÍA

El mercado mundial de cerdos se reacomoda por la peste porcina africana

El impacto ocasionado por la liquidación de cerdos implicaría un recorte en la producción China, lo que representa una oportunidad para países exportadores.
Las mayores exportaciones de carne en 14 años
Economía

Las mayores exportaciones de carne en 14 años

El promedio mensual de 2019 son 60 mil toneladas; cuatro años atrás, eran menos de 17 mil, según indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.