GANADERÍA

Forte: "Las buenas noticias de China nos obligan a redoblar acciones"

Para el Presidente del IPCVA, la habilitación de 28 nuevas plantas frigoríficas para exportar a China pone a la luz la necesidad de aumentar la promoción.

25 Sep 2018

 A horas de conocerse la noticia de la habilitación de 28 nuevas plantas para exportar carne vacuna a China y la firma de nuevos protocolos por parte de Agroindustria, el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se refirió a los nuevos desafíos para la cadena.

"Ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder con cumplir con la cantidad y la calidad que demanda ese mercado que es cada vez más importante para la Argentina", dijo. 

Al respecto, Forte señaló que "nosotros estuvimos por cuarta vez en el año en China, hace una semana, promocionando nuestra carne, y estamos realizando una gran campaña de comunicación y marketing para difundir la calidad del producto que aún es poco conocido por la mayoría de los consumidores orientales".

Para él, este hecho es "muy importante" para la macroeconomía del país, pero también para la micro, "porque va a promover un desarrollo territorial en todas las regiones del país, ya que la producción de carne promueve la economía social y trabajo digno en los pueblos".

Además, Forte aseguró que el trabajo cada vez más coordinado entre los privados y el Estado sigue dando buenos frutos. "Cuando hace tres años nos hicimos cargo del IPCVA la Argentina solamente exportaba 70 mil toneladas y este año vamos a llegar a las 450 mil. Y nos queda mucho camino por crecer todavía", concluyó.

Promoción en China

Hace poco más de una semana, el IPCVA realizó distintos eventos de promoción en la ciudad de Guangzhou, una de las más importantes de China y la tercera en cantidad de habitantes. De esa forma, en el marco de un plan integral de comunicación, marketing y publicidad especialmente desarrollado para posicionar la carne en ese mercado, que se puso en marcha en mayo de este año, se realizaron degustaciones y acciones de prensa con medios locales, asociaciones de gastronomía e importadores.

"Hoy China representa más de la mitad de las exportaciones de carne argentina", aseguró Forte en la presentación del evento. "Y queremos seguir creciendo en este mercado tan importante a nivel mundial, mostrándoles a los importadores y los distribuidores locales que tenemos la mejor carne del mundo para ofrecerles".

En las próximas semanas, el IPCVA realizará nuevas acciones de promoción en distintas ciudades de China y participará, junto a empresas exportadoras, en la feria "International Import and Export" que organizará por primera vez el gobierno de ese país entre el 5 y el 10 de noviembre de 2018.

Más de Ganadería
¿Cuánto cuesta alambrar el campo?
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo?

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"