GANADERÍA

Forte: "Las buenas noticias de China nos obligan a redoblar acciones"

Para el Presidente del IPCVA, la habilitación de 28 nuevas plantas frigoríficas para exportar a China pone a la luz la necesidad de aumentar la promoción.

25 Sep 2018

 A horas de conocerse la noticia de la habilitación de 28 nuevas plantas para exportar carne vacuna a China y la firma de nuevos protocolos por parte de Agroindustria, el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se refirió a los nuevos desafíos para la cadena.

"Ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder con cumplir con la cantidad y la calidad que demanda ese mercado que es cada vez más importante para la Argentina", dijo. 

Al respecto, Forte señaló que "nosotros estuvimos por cuarta vez en el año en China, hace una semana, promocionando nuestra carne, y estamos realizando una gran campaña de comunicación y marketing para difundir la calidad del producto que aún es poco conocido por la mayoría de los consumidores orientales".

Para él, este hecho es "muy importante" para la macroeconomía del país, pero también para la micro, "porque va a promover un desarrollo territorial en todas las regiones del país, ya que la producción de carne promueve la economía social y trabajo digno en los pueblos".

Además, Forte aseguró que el trabajo cada vez más coordinado entre los privados y el Estado sigue dando buenos frutos. "Cuando hace tres años nos hicimos cargo del IPCVA la Argentina solamente exportaba 70 mil toneladas y este año vamos a llegar a las 450 mil. Y nos queda mucho camino por crecer todavía", concluyó.

Promoción en China

Hace poco más de una semana, el IPCVA realizó distintos eventos de promoción en la ciudad de Guangzhou, una de las más importantes de China y la tercera en cantidad de habitantes. De esa forma, en el marco de un plan integral de comunicación, marketing y publicidad especialmente desarrollado para posicionar la carne en ese mercado, que se puso en marcha en mayo de este año, se realizaron degustaciones y acciones de prensa con medios locales, asociaciones de gastronomía e importadores.

"Hoy China representa más de la mitad de las exportaciones de carne argentina", aseguró Forte en la presentación del evento. "Y queremos seguir creciendo en este mercado tan importante a nivel mundial, mostrándoles a los importadores y los distribuidores locales que tenemos la mejor carne del mundo para ofrecerles".

En las próximas semanas, el IPCVA realizará nuevas acciones de promoción en distintas ciudades de China y participará, junto a empresas exportadoras, en la feria "International Import and Export" que organizará por primera vez el gobierno de ese país entre el 5 y el 10 de noviembre de 2018.

Más de Ganadería
Premian un análisis del ciclo de vida y de la huella de carbono de la industria cárnica
GANADERÍA

Premian un análisis del ciclo de vida y de la huella de carbono de la industria cárnica

El trabajo realizado por el INTA y el INTI analiza el ciclo de vida y los impactos ambientales, entre ellos, la huella de carbono y de agua de la carne bovina producida en un frigorífico cordobés.
Recuperación de los precios del cerdo abre un nuevo escenario para la carne vacuna
Ganadería

Recuperación de los precios del cerdo abre un nuevo escenario para la carne vacuna

Tras el fuerte deterioro de los precios este año, en el último mes y medio el valor del cerdo en China recuperó cerca de un 50%, contundente muestra de la escasa oferta por la liquidación de stock producto de grandes pérdidas que tuvieron los productores.
Las exportaciones de carne en el último año alcanzaron las 741 mil toneladas
Ganadería

Las exportaciones de carne en el último año alcanzaron las 741 mil toneladas

De acuerdo al informe elaborado por el área de estadísticas y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a octubre de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 240,9 millones de dólares,
Santa Fe avanza en una agenda de trabajo conjunto con el sector ganadero
Ganadería

Santa Fe avanza en una agenda de trabajo conjunto con el sector ganadero

Funcionarios provinciales y representantes de ese sector productivo, analizaron las demandas de los distintos eslabones de la cadena de valor.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"