ACTUALIDAD

Macri abrió Jonagro 2018: "Las retenciones son un impuesto perverso"

En la Jornada Nacional del Agro que organiza CRA, el Presidente de la Nación alentó al campo a "seguir sembrando con la cultura del trabajo".

13 Sep 2018

 Se desarrolla hoy en el Palacio de Aguas Argentinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 3° Jornada Nacional del Agro que organiza Confederaciones Rurales Argentinas con presencia de productores, referentes, empresarios, dirigentes y funcionarios.

En la apertura se contó con la participación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que brindó un discurso y alentó al campo a "seguir sembrando desde la cultura del trabajo".

El Jefe de Estado resaltó que "el campo sabe de qué se trata la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio", y agregó: "Siento que cada obstáculo que logramos superar nos fortalece, no ratifica que estamos, que somos y que podemos".

Macri se refirió además a la vuelta de las retenciones: "Les he tenido que pedir este último esfuerzo a quienes tienen la posibilidad de exportar, con un impuesto que es malísimo, perverso y va en contra de lo que queremos, que es desarrollar las economías regionales y generar empleo privado y de calidad".

Sobre eso, el Presidente y líder nacional de Cambiemos hizo un especial énfasis en que la imposición de retenciones a todas las exportaciones es una medida "temporal", e insistió en que se negaba a implementarlas.

Durante su discurso, también hizo hincapié en los nuevos mercados, y afirmó que "todos los días se trabaja desde la Nación para abrir nuevos rumbos a los productos argentinos, ya lo logramos con más de 150 mercados, y vamos por más".

Por último, Macri puso el foco en la necesidad de una Reforma Laboral y remarcó: "Tenemos que dejar de pensar que las pequeñas y medianas empresas son buenas y las grandes empresas son malas".

Más de ACTUALIDAD
Nación declaró la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias de Buenos Aires y Jujuy
ECONOMIA

Nación declaró la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias de Buenos Aires y Jujuy

La medida alcanza a las explotaciones agrícolas afectadas por sequía, heladas, lluvias y vientos intensos; e inundaciones, según corresponda.
¿Qué es el 7 de oro y cómo afecta al ganado?
PLAGAS

¿Qué es el 7 de oro y cómo afecta al ganado?

Se trata de un insecto nativo de Sudamérica que registró un aumento y concentración en lotes de alfalfa florecida en la región central de Argentina. Advertencias del INTA.
Santa Fe: Perotti se reunió con representantes de entidades agropecuarias de la provincia
Actualidad

Santa Fe: Perotti se reunió con representantes de entidades agropecuarias de la provincia

Se hizo un balance de la situación tras las medidas dispuestas por Provincia y Nación
El Gobierno impulsa medidas  para evitar que la influenza aviar ingrese al país
Actualidad

El Gobierno impulsa medidas para evitar que la influenza aviar ingrese al país

El Senasa afianzó la vigilancia epidemiológica en la frontera norte de la Argentina, como parte de las acciones de prevención para evitar el ingreso de la influenza aviar
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"