ACTUALIDAD

Una senadora santafesina cruzó a Negri por los despidos en Senasa

El titular del organismo, Ricardo Negri, visitó el Senado y fue cuestionado por reestructuración del Senasa en los últimos meses.

12 Sep 2018

 Ante la presentación del titular del Senasa, Ricardo Negri, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, se generó un cruce con una legisladora del FPV por la reestructuración del organismo.

María de los Ángeles Sacnun cruzó a Negri y le cuestionó "despidos, tercerización de acciones con privados, bajo peso de faena y preocupación del sector porcino por el ingreso de carne congelada", mientras que expuso que su bloque -Frente para la Victoria- está preocupado por la "situación de tensión por reducción del personal".

Otro de los temas sobre los que profundizó la legisladora peronista fue la preocupación de los frigoríficos por el bajo peso de faena, y "el control electrónico, que se avisó oportunamente que se llevaría adelante".

Por su parte, Ricardo Negri consideró "dolorosos pero necesarios" los despidos, al enmarcarlos en "un proceso de reestructuración y profesionalización" destinado a focalizar el SENASA en "cuidar la sanidad y la inocuidad de lo que consumimos". Con respecto a las tercerizaciones, aseguró que las mismas se realizan sobre acciones de monitoreo con "entes sanitarios público-privados".

Sobre el bajo peso de faena, Negri consideró que es "un problema comercial, productivo, no sanitario", aunque "nos preocupa y en ese sentido trabajamos con las provincias a través de convenios".

Por último, respecto del ingreso de carne porcina congelada afirmó que "están en tema y trabajando con la Secretaria de Comercio y Municipios", dado que el tema refiere a "bromatología de los municipios".

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"