ACTUALIDAD

Una senadora santafesina cruzó a Negri por los despidos en Senasa

El titular del organismo, Ricardo Negri, visitó el Senado y fue cuestionado por reestructuración del Senasa en los últimos meses.

12 Sep 2018

 Ante la presentación del titular del Senasa, Ricardo Negri, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, se generó un cruce con una legisladora del FPV por la reestructuración del organismo.

María de los Ángeles Sacnun cruzó a Negri y le cuestionó "despidos, tercerización de acciones con privados, bajo peso de faena y preocupación del sector porcino por el ingreso de carne congelada", mientras que expuso que su bloque -Frente para la Victoria- está preocupado por la "situación de tensión por reducción del personal".

Otro de los temas sobre los que profundizó la legisladora peronista fue la preocupación de los frigoríficos por el bajo peso de faena, y "el control electrónico, que se avisó oportunamente que se llevaría adelante".

Por su parte, Ricardo Negri consideró "dolorosos pero necesarios" los despidos, al enmarcarlos en "un proceso de reestructuración y profesionalización" destinado a focalizar el SENASA en "cuidar la sanidad y la inocuidad de lo que consumimos". Con respecto a las tercerizaciones, aseguró que las mismas se realizan sobre acciones de monitoreo con "entes sanitarios público-privados".

Sobre el bajo peso de faena, Negri consideró que es "un problema comercial, productivo, no sanitario", aunque "nos preocupa y en ese sentido trabajamos con las provincias a través de convenios".

Por último, respecto del ingreso de carne porcina congelada afirmó que "están en tema y trabajando con la Secretaria de Comercio y Municipios", dado que el tema refiere a "bromatología de los municipios".

Más de ACTUALIDAD
Se reunió Consejo de Federación Agraria: reclaman medidas
Entidades

Se reunió Consejo de Federación Agraria: reclaman medidas

Durante el encuentro, los directores de todo el país abordaron las distintas problemáticas que afectan a los pequeños y medianos productores que representan.
Mantienen corte en accesos a San Luis , denuncian un "lockout patronal"

Mantienen corte en accesos a San Luis , denuncian un "lockout patronal"

Productores de alimentos "autoconvocados" mantienen una protesta por los controles sanitarios implementados por el Gobierno puntano, en tanto que el ministro de Seguridad del distrito, Luciano Anastasi, afirmó que se trata de "un grupo patronal que quiere desabastecer a la provincia.
Se dispararon los precios en Chicago con el informe del USDA
Economía

Se dispararon los precios en Chicago con el informe del USDA

El organismo acusó fuertes bajas en el stock de maíz y soja. Los stocks de trigo al 1 de setiembre también estuvieron por debajo de lo previsto por el promedio de los analistas.
Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos
INDUSTRIALIZACIÓN

Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos

Cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por más de 76 millones de pesos, fueron aprobados por el Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"