El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores presentó oficialmente los avances del Operativo Federal RENATRE en la novena Jornada Técnica Regional de Arándanos, que se desarrolla en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Las autoridades del Registro también mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), institución organizadora del evento, que recorrieron las instalaciones de la firma Arandeira S. R. L. y se reunieron con representantes del sector citrícola.
Como resultado del encuentro de trabajo con las autoridades de APAMA, se lograron importantes avances para la correcta declaración de todos los trabajadores rurales del arándano y su consecuente contribución al RENATRE.
Así lo anunció Abel Guerrieri, presidente del organismo, quien destacó que "en el marco del Operativo Federal hemos venido a ponernos a disposición y trabajar en conjunto para llevar soluciones a los productores de arándanos y trabajadores del sector".
El Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Oscar Bernard, dio detalles del anuncio hecho por Guerrieri: "Logramos concretar con todos los productores arandaneros nucleados en APAMA, un acuerdo que permite la correcta declaración de todos los trabajadores rurales del arándano a partir del 1 de abril de 2018 en el código de actividad 99 de AFIP. Además, acordamos que la deuda que estos productores mantienen con el RENATRE podrá ser abonada mediante un convenio individual de pago por productor en hasta 18 cuotas".
Con la visita a la provincia de Entre Ríos concluye la primera etapa del Operativo Federal, cuyos resultados han sido sumamente satisfactorios, según indicó el Presidente del RENATRE, Abel Guerrieri, quien destacó que "sabemos que hay mucho por mejorar en el campo argentino, sobre todo en aquellas actividades de mano de obra intensiva. Por eso hemos lanzado esta gira federal en la que estamos recorriendo todas las provincias, al lado de los trabajadores rurales y de los empleadores".
