Buenos Aires

Inauguran nueva planta de extracción de miel

El emprendimiento, que cuenta con el financiamiento del Fondo Rotatorio implementado por la cartera provincial, beneficiará con su puesta en funcionamiento a 19 productores en forma directa y a más de 25 de manera indirecta.

8 Ago 2018

 El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola, inauguró en el Parque Industrial de Tandil la planta de extracción de miel de la Cooperativa de Provisión de Servicios a Productores Apícolas (C.O.P.S.A.P.A), la que beneficiará a productores de forma directa e indirecta y amplía el espectro de la cadena y su agregado de valor para esa región bonaerense.

 De esta forma, en esta nueva etapa del Fondo se busca que logren obtener un producto con aseguramiento de la calidad e inocuidad trazable desde su producción hasta la exportación.

"Se trata de otra acción concreta para impulsar una actividad con un enorme potencial como lo es la producción apícola de nuestra Provincia", sostuvo el Ministro Sarquís, quien recordó que aquí se produce el 53% de la miel a nivel nacional y que es un compromiso de la Gobernadora Vidal impulsar cada uno de los segmentos productivos y generar empleo genuino. "Durante 2017 Buenos Aires exportó 37.200 toneladas de miel lo que permitió un ingreso de más de US$ 85 millones".

C.O.P.S.A.P.A es una Cooperativa destinada a brindar a sus asociados mejores oportunidades, beneficios humanos, productivos y comerciales, en el marco de iniciativas conjuntas y una estrategia innovadora. Se conformó en el año 2000 y uno de sus objetivos es la Producción de Miel Libre de Antibióticos y Fenoles, y exportar miel fraccionada con identificación de origen bajo las máximas normas de calidad. Actualmente cuenta con 19 socios que se traducen en más de 24 mil colmenas con una producción de 900 tambores promedio anual.

El Ministerio bonaerense recordó que continúa abierta la convocatoria para presentar nuevos proyectos que incluyen no sólo a las salas de extracción, fraccionamiento y acopio de miel, sino también los proyectos sobre insumos y valor agregado, ampliando así su aplicación. El monto disponible para financiamiento es de $ 2.400.000 pesos. Los proyectos se deberán presentar en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Unidad de Coordinación Apícola. Calle 13 y 532. E-mail: registrosapicolas.maiba@gmail.com.

Estuvieron presentes, el Coordinador de la Unidad de Coordinación Apícola del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Ariel Guardia López; el presidente de (C.O.S.A.P.A), Carlos Mitre; el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano.

items relacionados
Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas
EXPORTACIÓN

Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.
Argentina exportó miel fraccionada a Brasil después de más de una década
EXPORTACIÓN

Argentina exportó miel fraccionada a Brasil después de más de una década

Además se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas también al vecino país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"