AGROINDUSTRIA

Buenos Aires apuesta la innovación tecnológica de los más jóvenes

El Ministerio de Agroindustria provincial lanzó la convocatoria para "Agroindustria Joven", un plan para el desarrollo de tecnología de trabajadores del campo de entre 15 y 25 años.

24 Jul 2018

 El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires que encabeza Leonardo Sarquís, busca a jóvenes de entre 15 y 25 años que deseen participar del programa "Agroindustria Joven", destinado a la vinculación de autoridades y jóvenes del campo para potenciar la participación y empoderamiento en la provincia.

Sarquís asegura que la iniciativa tiene el fin de promover el desarrollo y el acceso a la innovación y las nuevas tecnologías, en combinación con los conocimientos tradicionales, para trabajar en conjunto con los jóvenes y que "sean motores de cambio en la mejora de la agricultura y los sistemas alimentarios".

Agroindustria Joven surge en el marco de la promoción del acceso de los jóvenes a la tierra productiva, recursos naturales, insumos, instrumentos productivos, servicios de extensión, y capacitaciones, con el fin de aumentar su capacidad o acceso a oportunidades a un empleo digno, además de promover su contribución al desarrollo local.

Desde el Ministerio destacan que el 51% de la población mundial tiene menos de 24 años, y se está trabajando para brindar educación de calidad, alimentos nutritivos, igualdad de género y mejores oportunidades laborales para los jóvenes.

Asimismo, en el año 2014, la Asamblea General de la Naciones Unidas, decidió designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, y en octubre del mismo año, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), aprobó los "Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios" (PIAR) con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.

Más de ACTUALIDAD
Ya llega Sial China 2024, una de las ferias más esperadas por los exportadores de carne
Ganaderìa

Ya llega Sial China 2024, una de las ferias más esperadas por los exportadores de carne

Se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en Shanghái. La industria frigorífica acompañará masivamente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
"Agradezco a la raza que produce carne de calidad para el mundo"
Economia

"Agradezco a la raza que produce carne de calidad para el mundo"

Rachel Rickfort, Consejera Agrícola de la Embajada de Estados Unidos, visitó la Expo Angus de Otoño y destacó la calidad de los Angus que vio en la pista: "los Angus de Argentina me parecen espectaculares, muy saludables, de nivel internacional.
Milei anticipó tipo de cambio libre, eliminación impuesto país y retenciones
Economia

Milei anticipó tipo de cambio libre, eliminación impuesto país y retenciones

"Quiero que interpreten claramente que mi presencia es una clara señal de apoyo a este sector que es tan importante en el pueblo argentino y para el futuro del país", expresó el presidente de la Nación durate su paso por la Expo Angus de Otoño
El sector agroindustrial exportó en abril 18% más que en igual período del 2023
AGROINDUSTRIA

El sector agroindustrial exportó en abril 18% más que en igual período del 2023

Según datos del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el complejo agroexportador exportó 3.742 millones de USD, es decir, 571 millones de USD más que en abril de 2023.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"