ACTUALIDAD

Llega la Rural de Palermo

Bajo el lema "Bienvenidos al campo", se presenta la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura y Industria Internacional que se realizará del 18 al 29 de julio con la participación de más de 450 expositores.

2 Jul 2018

Como cada año, la Expo de la Rural de Palermo llega con novedades y expositores de todo el país. La 132° Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se llevará a cabo del 18 al 29 de julio de 9 a 20 horas, con la participación de 4.000 animales y más de 450 expositores que llegan desde 11 provincias para mostrar lo mejor de su producción.

Los principales exponentes del sector agropecuario se reúnen una vez más en la Exposición Rural para conocer los avances de la genética animal, intercambiar experiencias y descubrir las novedades del agro.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, adelantó que esperan que el evento sea el "punto de encuentro para los productores y las familias que vienen desde todas las provincias a vivir la gran fiesta del campo argentino". El titular de la SRA aseguró que "en Palermo se expone el trabajo y el esfuerzo de los principales exponentes de todas las razas", y agregó: "La genética se traduce en la posibilidad de producir más y mejor carne, para ofrecer a los mercados internacionales".

Este año, la feria coincidirá con la reunión de los Ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires, por lo que pondrá énfasis en el ámbito internacional recibiendo visitas de las delegaciones extranjeras participantes. Para Pelegrina, "durante doce días, la Exposición Rural será la ventana al mundo de los agronegocios".

Semana de la Carne 

Del 18 al 23 de julio se realizará la "Semana de la Carne", un programa que incluye charlas, seminarios de capacitación en producción, genética, sanidad, nutrición, comercialización y gastronomía. El objetivo es mostrar todos los eslabones de la producción y lograr que los visitantes puedan recorrer los paseos gastronómicos regionales que ofrecerán variedad de platos típicos.

También tendrá lugar el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), donde se propondrá el intercambio técnico/comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de setenta charlas técnicas y clínicas "de criador a criador". En el marco del CNA habrá dos rondas de negocios: una de Maquinaria Agrícola, a desarrollarse el 23 y 24 de julio, y otra de Alimentos y Bebidas, del 25 al 27 de julio.

Familia, educación y entretenimiento 

La muestra contará además con una propuesta para que toda la familia disfrute de Palermo en las vacaciones de invierno, sintiendo el espíritu "del campo en la ciudad". El Pabellón de los Niños ofrece una granja para interactuar con los animales, conocer el nacimiento de pollitos, juegos campestres y diversos espectáculos. Además, habrá visitas guiadas educativas con recorridos completos con la intención de transmitir a la comunidad la experiencia de vivir en el campo. 

items relacionados
Llega la Rural de Palermo
ACTUALIDAD

Llega la Rural de Palermo

Bajo el lema "Bienvenidos al campo", se presenta la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura y Industria Internacional que se realizará del 18 al 29 de julio con la participación de más de 450 expositores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"