Actualidad

El Ministerio de Economía acompaña el fortalecimiento de vínculos empresariales

Lo realiza en el contexto del Mes del Proveedor de la región de Cuyo. En este encuentro, Arcor, La Serenísima y Molinos darán a conocer sus planes de compras y necesidades a nuevos proveedores.

2 Jul 2018

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), convocaron a pymes locales a participar en un encuentro para fortalecer el vínculo entre las empresas y la gran industria.

Será durante este encuentro que, Arcor, La Serenísima y Molinos darán a conocer sus planes de compras y necesidades a nuevos productores. El encuentro, llamado Mes del Proveedor de la Región Cuyo, se llevará a cabo el jueves 5 en Villa Mercedes,San Luis.

Aquellas empresas que quieran participar, deberán completar una herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción de la Nación. Esto es en función de detectar oportunidades de mejora para las empresas, comparando su desempeño con entidades empresariales del mismo sector en todo el país.

El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes, y así generar oportunidades de negocios en las economías regionales.

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"