Rural 2018

Durante la Exposición Rural se realizará una nueva edición de la Semana de la Carne

En el marco de la 132º Exposición Internacional, el 18 de julio, tendrán lugar diferentes paneles sobre la actualidad y perspectivas en salud, nutrición y gastronomía. Por la tarde, se realizará el Foro de Genética Bovina

29 Jun 2018

 Se elaborará un diagnóstico integral de la producción ganadera. Todos los temas serán abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. Además, habrá remates y concurso de novillos.

En el marco de la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, el 18 de julio, en el Auditorio Principal por la mañana tendrán lugar diferentes paneles sobre la actualidad y perspectivas en salud, nutrición y gastronomía. Por la tarde, se realizará el Foro de Genética Bovina, en donde estarán presentes los protagonistas del negocio ganadero para analizar la productividad y las herramientas técnicas.

Ese mismo día se desarrollarán las Jornadas de capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas, y sobre Manejo Sanitario para Cabañeros, en la Pista Central. Además, se llevará a cabo el 2º Concurso de Novillos y Block Test, y también, por segundo año consecutivo, la Jura de clasificación de novillos en pie. Las ventas tendrán lugar, a partir de las 17, y en la Pista Auxiliar, se realizará el remate de vaquillonas Limousin.

Los integrantes de la Mesa de las Carnes, que agrupa a los diferentes representantes del Gobierno Nacional, eslabones de la cadena, entidades que representan a los productores, al comercio y a la industria de la carne vacuna, porcina, avícola y ovina, a los gremios de los trabajadores rurales y de la industria frigorífica, estarán presentes en la Semana de la Carne. El 19 debatirán en el Auditorio Principal sobre competitividad, presión fiscal, productividad y tecnología, mercados y transparencia, sustentabilidad, y sanidad y valor agregado.

El 20 se analizará el desarrollo del negocio de las carnes vacuna, ovina, porcina y aviar. Por otro lado, se hará el lanzamiento del 50º Congreso de la Asociación Argentina de Producción Animal, en la Sala Ceibo. Y también, en la Pista auxiliar, el remate de vaquillonas Angus.

Otros remates de vaquillonas con fecha designada son el de Hereford, el sábado 21, y el de Holando Argentino, el lunes 23. Ambos serán en la Pista auxiliar.

Todas las actividades de la Semana de las Carnes requieren inscripción previa en cna.exposicionrural.com.ar

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná
EMERGENCIA HÍDRICA

El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná

La medida alcanza a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre los márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.
Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país
INTA

Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país

Once emprendimientos que representan a diversas regiones de la Argentina, participarán en una nueva edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.
Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia
INDEC

Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas
ACTUALIDAD

Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas

La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"