SALTA

"Los posibles compradores del ingenio San Isidro no son fantasmas"

Tras la marcha, el ministro de Gobierno, López Arias, se reunió con los trabajadores de la empresa. Volvió a descartar la expropiación.

27 Jun 2018

 Aún sin datos concretos de la empresa que compraría el ingenio San Isidro, el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, recibió esta tarde a sus trabajadores y les aseguró que los probables compradores "no son fantasmas".

Los trabajadores habían llegado a Casa de Gobierno tras una gran marcha por toda la ciudad y finalmente López Arias recibió al gremio y a un grupo de empleados y les reiteró que la Provincia comparte con ellos el interés de que el grupo Gloria, propietario del establecimiento, resuelva lo antes posible la venta del establecimiento.


El funcionario también aseguró haber tenido contacto con los posibles compradores para ofrecerles ayuda "para que se ponga en marcha el ingenio lo antes que se pueda". "Sabemos que existen, que no son fantasmas, los conocemos y sabemos que están discutiendo detalles de la compra", aseguró.

Al secretario general del gremio, Mariano Cuenca, y a los trabajadores que lo acompañaron en la reunión, el ministro López Arias recordó que a la empresa se le pidió celeridad a la venta entre privados y volvió a descartar la posibilidad de una expropiación por parte del Estado.

Reconoció también "la actitud responsable con la que se están manejando los trabajadores", aún en estas circunstancias de desempleo. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"