REGIONALES

Las cooperativas de Corrientes buscan promover el desarrollo productivo

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, recibió a los miembros de la Federación de Cooperativas de Corrientes. El presidente de la FEDECOOP advirtió que "estamos buscando la solución a la situación que vive el país".

22 Jun 2018

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este jueves a representantes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP). El motivo de la reunión fue poner a disposición del Gobierno a la Federación junto a todas sus asociaciones para entallar diferente proyectos. 

El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Orlando Stvas, explicó que se trataron muchos temas vinculados con la materia energética, la producción apícola, el valor agregado en la materia y el producto, los financiamientos y el desarrollo productivo.

"Presentamos varios planteos y el gobernador los recibió. Recibimos algunas respuestas positivas y otras en las que intentamos buscar la manera de mejorar", declaró el titular de FEDECOOP.

En esa línea, Stvas advierte que no es fácil mantenerse en pie para el sector productivo, teniendo en cuenta la situación que vive el país. "Pero creemos que vamos a salir adelante trabajando en conjunto para sacar Corrientes a flote con el sector productivo", agregó.

Estuvieron presentes representantes de las cooperativas del norte de la provincia, entre ellas se encontraron la Cooperativa de Servicios Públicos de Liebig, la Cooperativa Monte Caseros, y el sector de Cooperativas de Mercedes.


Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"