Economía

La trilla de soja llegó al 90 % del área apta a escala nacional

Para la Bolsa de Cereales el rinde medio está 22,3 qq/Ha y mantiene la producción al cierre del ciclo en torno a las 36 MTn.

1 Jun 2018

La recolección de soja cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña. A la fecha se estima que el 89,3 % del área apta a escala nacional ya fue cosechada, entregando un rinde promedio de 22,3 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 33,5 MTn. 

Restan cosechar 1,8 MHa para culminar el ciclo, ubicadas en su mayoría en las regiones NOA, NEA, extremo sur de Santa Fe y la región bonaerense. Una vez que las cosechadoras cubran esta superficie aún en pie, la producción nacional ascenderá a 36 millones de toneladas.

En paralelo, la cosecha de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero avanza a un ritmo algo menor que la campaña previa. Parte de esta demora está vinculada a los elevados niveles de humedad que aún poseen los granos y los problemas de caminos que continúan relevándose. 

Con respecto a los rindes recolectados, los mismos se mantienen por debajo de los obtenidos los ciclos previos, producto de la falta de humedad durante el período crítico tanto en los lotes sembrados en fechas tempranas como tardías. Por otro lado, la siembra de trigo continúa avanzando sobre el centro y norte del país.

Las precipitaciones registradas durante las últimas semanas mantienen los perfiles cargados de buena humedad, lo que permitirá una nueva expansión en el área sembrada. A la fecha, se implantó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso y se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"