Energía

Avanzan 44 proyectos de gestión ambiental sustentable

La iniciativa lanzada en septiembre del año pasado recibió 60 proyectos para la gestión de recursos y residuos, y 70 para la generación de energías renovables y eficiencia energética.

24 May 2018

 El Ministerio de Agroindustria aprobó 44 proyectos de Gestión Ambiental Sustentable de productores individuales o asociados, de 130 recibidos. La iniciativa lanzada en septiembre del año pasado recibió 60 proyectos para la gestión de recursos y residuos, y 70 para la generación de energías renovables y eficiencia energética.

"El llamado estuvo destinado a productores individuales o asociados, cuyas actividades agroindustriales se enmarcaran en el área de influencia de las obras de riego y las cadenas asociadas a las iniciativas de mejora competitiva que lleva adelante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)", indicó Agroindustria a través de un comunicado.

De las 70 propuestas presentadas se destacan las inversiones en energía solar fotovoltaica y térmica. Entre las principales actividades productivas desarrolladas por los mismos se destacan las cadenas bovina, láctea, ovina, avícola, vitivinícola y frutos secos.

items relacionados
Buenos Aires: avanza  Plan de Bioeconomía con proyectos de producción de biodiésel
Agroindustria

Buenos Aires: avanza Plan de Bioeconomía con proyectos de producción de biodiésel

El partido de Mar Chiquita es el primer destino donde se lleva adelante un proyecto para producir energía renovable a través de biogás. Se trata de producir y comercializar el biocombustible, integrando diferentes cadenas productivas para llegar a suplir el 2,5% del diésel provincial.
Proyectos de biomasa: invertirán u$s 300 millones en 10 plantas
Bioeconomía

Proyectos de biomasa: invertirán u$s 300 millones en 10 plantas

Dos compañías españolas se asociaron con la local ADBlick Agro para desarrollar proyectos de energía renovable. Presentaron los proyectos en Renovar 2
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"