Actualidad

Los precios globales de los alimentos subieron ligeramente en abril con respecto a marzo

Los precios de los alimentos en los mercados internacionales ascendieron un 2,7 por ciento en abril, de acuerdo a la FAO.

3 May 2018

Los precios mundiales de los alimentos subieron marginalmente en abril respecto a marzo y las variaciones al alza más acentuadas se presentaron en buena parte de los cereales y productos lácteos, mientras que el azúcar cayó, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que mide los cambios mensuales a partir de una cesta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, marcó un promedio de 173,5 puntos el mes pasado, contra los 172,8 puntos de marzo.

En la comparación interanual, los precios de los alimentos en los mercados internacionales ascendieron un 2,7 por ciento en abril, de acuerdo a la FAO. La agencia pronosticó una producción de trigo de 746,6 millones de toneladas en el 2018, una baja de 11,3 millones de toneladas respecto al máximo histórico anotado en el 2017. La FAO dijo que el panorama inicial para los mercados mundiales de cereales en 2018/2019 era favorable.

"Según las primeras estimaciones de la FAO para el ciclo agrícola 2018/2019, los suministros de cereales deberían ser suficientes para cumplir con los requerimientos de consumo. Aunque se prevé que las reservas mundiales de cereales declinen, el descenso probabablemente afectará más al maíz", dijo.

Más de ACTUALIDAD
La agroexportación ingresó 2.042,7 millones de dólares en noviembre
AGROINDUSTRIA

La agroexportación ingresó 2.042,7 millones de dólares en noviembre

Representó una mejora interanual del 17,7% y una baja del 15,4% respecto del mes previo. El ingreso de divisas acumulado en los primeros once meses del año alcanzó la cifra récord de US$ 30.129,63 millones.
Un 20% de los hogares argentinos tienen problemas para alimentarse
ALIMENTOS

Un 20% de los hogares argentinos tienen problemas para alimentarse

Un informe del Banco Mundial señala que cerca de un 20% de los hogares argentinos tienen problemas para comer luego de la pandemia, mientras que antes del Covid solo un 10%.
Elaboran el primer mapa de suelos afectados por sales
ACTUALIDAD

Elaboran el primer mapa de suelos afectados por sales

El INTA junto con la FAUBA realizó el primer inventario que determinó el porcentaje de los suelos afectados por sales en la Argentina.
Exportaciones por el puerto de Quequén crecieron 133% en lo que va del año
EXPORTACIONES

Exportaciones por el puerto de Quequén crecieron 133% en lo que va del año

El puerto de Quequén en lo que va del año exportó 7.026.133 toneladas, lo que representa un crecimiento del 133% respecto de igual periodo del año pasado en el que se envió al resto del mundo 6.211.848 toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"