Actualidad

La soja y el maíz mantienen las actuales proyecciones de producción

La Bolsa de Cereales señaló que se cosechó casi el 40% de la soja y el rinde promedio nacional se ubica en 24,6 qq/Ha.

19 Abr 2018

En su habitual informe la Bolsa de Cereales indicó que la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial continúa a buen ritmo en gran parte de las zonas PAS. Mientras la cosecha de cuadros tempranos se encuentra en el tramo final en el centro del área agrícola nacional, se relevan los primeros avances sobre lotes tardíos. Los rindes se mantienen por debajo de los promedios de las últimas campañas, particularmente en sectores donde las lluvias de los últimos meses fueron escasas.

Por otro lado, los lotes presentes en las zonas del NOA y NEA, mantienen una condición del cultivo heterogénea mientras transitan la última parte del llenado de granos. Avanza con agilidad la cosecha de soja sobre el centro del área agrícola, elevando el avance al 39,6 % del área apta a escala nacional y reflejando un significativo adelanto interanual de 23,3 puntos porcentuales.

En lotes de primera ya se logró recolectar la mitad del área cosechable, entregando un rinde medio nacional de 25,2 qq/Ha, mientras que en soja de segunda la cosecha solo cubrió un 10,6 % del área apta y su rinde nacional promedia a la fecha tan solo 16,2 qq/Ha. Bajo este escenario la proyección de producción se mantiene en 38 millones de toneladas.

La cosecha de girasol se encuentra próxima a finalizar, restando la recolección de 50.000 hectáreas que se concentran sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa. El rinde medio nacional se mantuvo durante la última semana en 20,8 qq/Ha, aunque se relevaron rendimientos con una mayor heterogeneidad producto del impacto de la sequía sobre lotes tardíos.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"