Actualidad

Trabajadores de Vasalli levantaron el corte pero siguen de paro

Aceptaron el pago de 8.600 pesos en dos cuotas, pero esperarán a que se efectivice. La provincia también hizo un aporte.

27 Mar 2018

Los trabajadores de Vassalli y Rega, quienes desde primera hora de la mañana protestaban en la intersección de las rutas 93 y 33 para exigir el pago de haberes atrasados levantaron el corte de ruta ante la propuesta realizada por la empresa, consistente del pago de 8.600 pesos en dos cuotas, aunque aclararon qu, mientras tanto, continuarán con el paro de actividades.

De la protesta también participaron operarios de otras empresas de la región con problemas y representantes de distintas organizaciones gremiales.

Según pudo averiguar La Capital, la empresa ofreció pagar una cuota de 4.300 pesos mañana y otra importe igual el jueves. De todos modos, los trabajadores continuarán con la medida de fuerza hasta que no se efectivice el pago anunciado. De no ser así, continuarán con el paro.

A esto debe sumarse un aporte de 5.000 pesos por trabajador otorgado por el gobierno de la provincia por única vez, que que comenzará a hacerse efectivo la semana próxima.

Leer más: Los trabajadores de Vassalli cortan las rutas 33 y 93

Actualmente los 400 obreros de la fábrica de cosechadoras viven un clima de incertidumbre por su futuro. "Tenemos buenas expectativas de que ante la visibilización del conflicto haya una respuesta que satisfaga mínimamente lo reclamado por los trabajadores", dijo ayer a La Capital el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (Uom) de Rosario, Pablo Cerra.


Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"