Entidades

Federación Agraria se reunió con la ministra Ciciliani

Los dirigentes federados le pidieron al gobierno provincial "que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores" y acordaron articular varias iniciativas.

22 Feb 2018

 Integrantes de la conducción nacional de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron ayer con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani en Rosario. 

Durante el encuentro, que contó además con la presencia del Secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini, los dirigentes federados le pidieron al gobierno provincial "que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores" y acordaron articular varias iniciativas.

Entre otros temas, se habló de "la preocupante situación por la falta de lluvias, con una sequía que castiga sobre todo a los productores de menor escala", le planteó la mesa de FAA presidida por el tituular de la entidad, Omar Príncipe.

Desde FAA consideraron que "desde las provincias podrían impulsarse pedidos a Nación para actualizar la ley de emergencia agropecuaria y sancionar una ley de seguro multiriesgo".

La entidad gremial solicitó a Ciciliani la creación en Santa Fe de un programa que estimule las buenas prácticas agrícolas. Y la ministra, finalmente, se comprometió a avanzar con políticas que permitan el acceso de los pequeños productores a tecnología, asistencia técnica y energías alternativas.

items relacionados
Santa Fe participó de la reunión de la Mesa Algodonera Nacional
Agricultura

Santa Fe participó de la reunión de la Mesa Algodonera Nacional

En el encuentro, desarrollado en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se acordó el destino y el monto de los fondos de la ley de Producción Algodonera.
Funcionarias santafecinas visitaron el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral
Tecnología

Funcionarias santafecinas visitaron el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral

En el marco de la próxima salida a Wall Street de la empresa Bioceres, las ministras Erica Hynes y Alicia Ciciliani se reunieron con la investigadora Raquel Chan, responsable de uno de los desarrollos insignia de la compañía biotecnológica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"