Capacitaciòn

RENATRE implementa el Programa CRECER en Salta, Jujuy y San Juan para contribuir a erradicar el trabajo infantil

El Registro se encuentra desarrollando, durante este verano, acciones concretas para contribuir a erradicar el trabajo infantil en las provincias de Salta, Jujuy y San Juan.

21 Feb 2018

En la Provincia de Salta, la delegación local, coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, implementó el Programa junto a la Cámara de Tabaco de Salta, por segundo año consecutivo, en la localidad de La Falda, donde se atendieron alrededor de cien niños y niñas de 0 a 12 años de edad, hijos de trabajadores rurales del sector tabacalero. Además, en la ciudad de El Carril, con la participación de la Fundación Vamos a Andar y Alliance One Tobacco Argentina (AOTA), está funcionando el Centro CRECER para el cuidado de 110 niños y niños de entre 5 y 15 años de edad, cuyas actividades el culminan el 2 de marzo, previo al inicio del ciclo lectivo 2018.

En Jujuy, en las localidades de Chamical, Coronel Arias, Moterrico, San Vicente y Ovejería, funcionaron distintos Centros CRECER bajo la supervisión de la delegación provincial del RENATRE, su delegado, Rufino Rojo, y con la colaboración de la Asociación Conciencia, asistiendo en total a 700 niños y niñas de entre 3 y 15 años de edad.

En la localidad de Médano de Oro, provincia de San Juan, se encuentra avanzada la obra de remodelación y refacción del Centro CRECER ejecutado por RENATRE, con la coordinación de la delegada subrogante, Marcela Conde, junto a la Fundación Espíritu Alma y Cuerpo (ESALCU), para la atención de 120 niños y niñas de entre 0 y 17 años de edad.

CReCER está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización y el trabajo doméstico.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de Formación y Capacitación, con el objetivo de implementar estrategias precisas que permitan fortalecer la lucha contra el trabajo infantil.

items relacionados
RENATRE realizó operativos de fiscalización laboral para más de 2900 trabajadores rurales
Producción

RENATRE realizó operativos de fiscalización laboral para más de 2900 trabajadores rurales

Entre las actividades fiscalizadas estuvieron la arandanera, arrocera, avicultura, cebollera, cunicultura, floricultura, forestal, frutícola, olivícola, quintas hortícolas, tabacalera, tambera, vivero, yerbatera, tealera, siembra de granos y servicios de cosecha en general.
Trabajadores Rurales: prestación económica por desempleo sube a $5700
Gremiales

Trabajadores Rurales: prestación económica por desempleo sube a $5700

La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"