Comercio Exterior

Con la lupa puesta en los cítricos argentinos

El presidente Mauricio Macri y el Gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, se reunieron con ejecutivos de Coca Cola. Hablaron sobre inversiones en frutas cítricas en Entre Ríos y de la búsqueda de microclimas aptos para una mayor producción de las mismas.

25 Ene 2018

El presidente Mauricio Macri y su comitiva llegaron este miércoles a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, que se desarrollará hasta el sábado en la ciudad de Davos.

En la primera jornada de actividad en ese país, luego de visitar Rusia, el mandatario se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates.

En poco más de cinco horas, el jefe de Estado mantuvo 13 reuniones.

A las 15.30 (11.30 hora argentina), el mandatario se reunió con ejecutivos de Coca Cola. Con su CEO, James Quincey, hablaron sobre inversiones en frutas cítricas en Entre Ríos y de la búsqueda de microclimas aptos para una mayor producción de las mismas.

Además, intercambiaron ideas para bajar costos y aumentar la producción.

Quincey, a su vez, mencionó trabajar en un proyecto conjunto de reciclaje.

Impresiones Gobernador de Entre Rios Gustavo Bordet 

"Fue una reunión muy positiva que tendrá consecuencias beneficiosas para la producción citrícola en Entre Ríos", expresó.

Bordet acompañó a las máximas autoridades de nuestro país en una ronda de reuniones con líderes y empresarios internacionales en la Casa Argentina en Davos, en la víspera del inicio del Foro Económico Mundial que tendrá lugar el jueves.

En ese marco, el mandatario entrerriano tomó contacto con la canciller alemana, Ángela Merkel, la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, el primer ministro de ese país, Mark Rutte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Entre los empresarios mundiales que mantuvieron reuniones bilaterales con la delegación argentina se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates, la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, el CEO de la empresa petroquímica y energética Total, Patrick Pouyanné, representantes de Temasek Internacional, y los CEOs de Siemens, Joe Kaeser, y de Cargill, David MacLennan, entre otros.

"Llevamos adelante una jornada de mucho trabajo en la que tomamos contacto con líderes de algunos de los países de la región y también con representantes de empresas que operan en todo el mundo, con quienes intercambiamos información sobre nuestra provincia y las oportunidades de inversión y desarrollo", contó Bordet luego de las reuniones.

En ese marco, Bordet mantuvo un encuentro con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y el presidente Mauricio Macri en donde dieron continuidad al diálogo para concretar la venta de cítricos dulces entrerrianos a la empresa. "Fue una reunión muy positiva que tendrá consecuencias beneficiosas para la producción citrícola en Entre Ríos", afirmó el mandatario.

"Pudimos analizar con Quincey y el presidente los avances que la compañía ha tenido en la zona citrícola entrerriana, que han sido muchos y sientan las bases para un trabajo conjunto muy auspicioso para nuestros productores", señaló Bordet y advirtió que "el resultado hasta aquí es muy bueno porque abre las puertas de un vasto mercado internacional a la producción entrerriana".

En esa línea, el mandatario analizó "la importancia de seguir proveyendo de infraestructura para la producción y la exportación a las distintas cadenas productivas en la provincia, porque es lo que va a ayudar a reducir realmente la estructura de costos y volver más competitivos nuestros productos", y subrayó que "terminaron los trabajos y ya se encuentra operativo el sistema de riego citrícola de Villa del Rosario, que le dará mayor rendimiento, estabilidad y calidad al cultivo en esa zona".

Por otra parte, Bordet reiteró "la importancia de participar de este tipo de encuentros, en los que podemos intercambiar con líderes mundiales, establecer lazos y oportunidades de negocios".

items relacionados
Ledesma se une a Coca Cola para producirle jugos para sus marcas
Empresarias

Ledesma se une a Coca Cola para producirle jugos para sus marcas

Con un contrato a 20 años amplía su capacidad productiva en Jujuy. Redefinen la estrategia de negocios.
Las compras de Coca Cola aportarán US$ 500 millones a las economías regionales argentinas
ECONOMÍA

Las compras de Coca Cola aportarán US$ 500 millones a las economías regionales argentinas

La cifra impactará en el ingreso y el empleo en las economías regionales productoras de jugos concentrados provenientes de la fruticultura, la citricultura, la vitivinicultura, la caña de azúcar y maíz.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"