Organismos

El argentino Manuel Otero asumió en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Otero fue elegido en octubre último en ese cargo en la reunión de Ministros de Agricultura de los países americanos.

15 Ene 2018

El especialista argentino en desarrollo rural, Manuel Otero, comenzó hoy su gestión como nuevo director general del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otero fue elegido en octubre último en ese cargo en la reunión de Ministros de Agricultura de los países americanos, según informó la Cancillería en un comunicado.

El especialista es veterinario egresado de la UBA y especialista en desarrollo rural, ciencias agrícolas, comercio y sanidad agropecuaria, con experiencia en el ámbito internacional, y en sus nuevas funciones podrá apoyarse en la trayectoria de excelencia de la Argentina como eficiente y competitivo productor agropecuario.

El IICA trabaja con los Estados miembros de la organización regional para promover el desarrollo agrícola, y mejoras en la vida y la producción rural.

La entidad dedica esfuerzos en favor de la cooperación técnica, "campo al que la Argentina otorga gran importancia, por lo que colaborará plenamente con la gestión que hoy emprende nuestro compatriota", indica el comunicado de la cancillería.


items relacionados
Manuel Otero asumirá funciones al frente del IICA el 15 de enero
Organismos

Manuel Otero asumirá funciones al frente del IICA el 15 de enero

Otero, de nacionalidad argentina, fue electo en octubre del año pasado por decisión unánime de los ministros de Agricultura del hemisferio, durante la XIX Reunión de la Junta Interamericana de Agricultura, efectuada en la sede central del IICA.
Un argentino conducirá un organismo del agro que depende de la OEA
Economía

Un argentino conducirá un organismo del agro que depende de la OEA

Se trata de Manuel Otero, que será director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"