Actualidad

La Provincia concientiza sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el carbunclo bovino

Casi 8 millones de cabezas han sido vacunadas y sólo algunos municipios han cumplido con alrededor del 100% de la vacunación.

2 Ene 2018

Durante la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se señaló la necesidad de restringir los movimientos de quienes no hayan registrado la vacunación de carbunclo bovino conforme a la Ley 6703 y su decreto reglamentario.

En el encuentro, en el que participó el Director Provincial de Carnes, se explicó que la vacunación es OBLIGATORIA porque es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, a veces con desenlace mortal para ambos; es fácil, ya que hoy se puede vacunar de mayo a diciembre con un veterinario o los vacunadores de las fundaciones que certifican el trámite; la vacuna es efectiva y está disponible en cantidad suficiente.

Los primeros informes indican que casi 8 millones de cabezas han sido vacunadas y que sólo algunos municipios han cumplido con alrededor del 100% de la vacunación.

También se aclaró que los feed lots inscriptos en el SENASA no deben cumpir con la norma debido a lo improbable que resulta la ingesta de esporas.

El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que "todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios de animales, vegetales y de los agroalimentos es prioridad en nuestra Provincia. La vacunación contra el carbunclo es obligatoria porque previene una enfermedad que afecta a las personas y además contribuye a la mejora de la calidad de la carne vacuna. Cuidar la salud de los vecinos de la Provincia es prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

Más de ACTUALIDAD
Nación declaró la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias de Buenos Aires y Jujuy
ECONOMIA

Nación declaró la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias de Buenos Aires y Jujuy

La medida alcanza a las explotaciones agrícolas afectadas por sequía, heladas, lluvias y vientos intensos; e inundaciones, según corresponda.
¿Qué es el 7 de oro y cómo afecta al ganado?
PLAGAS

¿Qué es el 7 de oro y cómo afecta al ganado?

Se trata de un insecto nativo de Sudamérica que registró un aumento y concentración en lotes de alfalfa florecida en la región central de Argentina. Advertencias del INTA.
Santa Fe: Perotti se reunió con representantes de entidades agropecuarias de la provincia
Actualidad

Santa Fe: Perotti se reunió con representantes de entidades agropecuarias de la provincia

Se hizo un balance de la situación tras las medidas dispuestas por Provincia y Nación
El Gobierno impulsa medidas  para evitar que la influenza aviar ingrese al país
Actualidad

El Gobierno impulsa medidas para evitar que la influenza aviar ingrese al país

El Senasa afianzó la vigilancia epidemiológica en la frontera norte de la Argentina, como parte de las acciones de prevención para evitar el ingreso de la influenza aviar
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"