Actualidad

La Provincia concientiza sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el carbunclo bovino

Casi 8 millones de cabezas han sido vacunadas y sólo algunos municipios han cumplido con alrededor del 100% de la vacunación.

2 Ene 2018

Durante la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se señaló la necesidad de restringir los movimientos de quienes no hayan registrado la vacunación de carbunclo bovino conforme a la Ley 6703 y su decreto reglamentario.

En el encuentro, en el que participó el Director Provincial de Carnes, se explicó que la vacunación es OBLIGATORIA porque es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, a veces con desenlace mortal para ambos; es fácil, ya que hoy se puede vacunar de mayo a diciembre con un veterinario o los vacunadores de las fundaciones que certifican el trámite; la vacuna es efectiva y está disponible en cantidad suficiente.

Los primeros informes indican que casi 8 millones de cabezas han sido vacunadas y que sólo algunos municipios han cumplido con alrededor del 100% de la vacunación.

También se aclaró que los feed lots inscriptos en el SENASA no deben cumpir con la norma debido a lo improbable que resulta la ingesta de esporas.

El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que "todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios de animales, vegetales y de los agroalimentos es prioridad en nuestra Provincia. La vacunación contra el carbunclo es obligatoria porque previene una enfermedad que afecta a las personas y además contribuye a la mejora de la calidad de la carne vacuna. Cuidar la salud de los vecinos de la Provincia es prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

Más de ACTUALIDAD
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"