El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, designó a Andrés Murchison como nuevo secretario de Alimentos y Bioeconomía, en reemplazo de Néstor Roulet, y de esta manera se completó el gabinete de esa cartera.
Licenciado en Agricultura Económica, master en Comercio y Finanzas y con experiencia en empresas agropecuarias de Córdoba y del exterior, Murchison liderará la ex Secretaría de Agregado de Valor.
Murchison, además, es director y tesorero de la Cámara de Comercio Argentino Británica y miembro del Crea Villa Valeria.
Su Secretaría tiene a cargo dos subsecretarías, Alimentos y Bebidas, y Bioindustria.
Con esta designación, el Gabinete de Agroindustria quedará compuesto por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y Alimentos y Bioeconomía: Andrés Murchison.
Serán subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Juan Miguens; y Comunicación Institucional, Santiago Moreno Hueyo.
Como presidentes del INTA, Juan Balbín; y del Senasa, Ricardo Negri (h).
En tanto que el director Nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar es Julio Currás; y coordinador de Cambio Rural, Patricio Quinos.