Sanidad

Alertan por la presencia de una nueva plaga en frutales de la Patagonia

Una nueva plaga conocida como "la mosca de las alas manchadas" podría afectar la producción de cerezas, frambuesas y frutillas

16 Nov 2017

 La producción frutícola de la Patagonia está en alerta por la aparición de una nueva plaga conocida como "la mosca de las alas manchadas", un insecto que podría afectar la producción de cerezas, frambuesas y frutillas, según informó hoy el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Su aparición fue detectada en el Valle inferior del Río Chubut, motivo por el cual personal del INTA, el SENASA y la Municipalidad de Trelew comenzaron con el trabajo de monitoreo para determinar la incidencia que tiene este insecto en la región.

Por ello, el Laboratorio de Protección Vegetal del INTA Chubut alertó sobre la presencia de una nueva plaga que es capaz de afectar la producción de todos los frutales de la región.

La "Drosophila suzukii", o más conocida como la "Mosca de las alas manchadas", es un insecto que, a diferencia de otras especies del mismo género, es capaz de colocar huevos en las frutas sanas, lo que podría reducir el rendimiento y la calidad.

"Su identificación temprana es fundamental", advirtió Silvina Bado, especialista del INTA.

Entre las principales características que la convierten en una amenaza, Bado señaló que "es una plaga de origen asiático y posee una gran plasticidad para soportar distintas temperaturas, lo que facilitó su rápida difusión mundial".

items relacionados
 Implementan una nueva técnica de control de la mosca de la fruta en plantaciones de arándanos de la Mesopotamia
Sanidad

 Implementan una nueva técnica de control de la mosca de la fruta en plantaciones de arándanos de la Mesopotamia

Se trata de la Técnica del Insecto Estéril, que contempla liberaciones demostrativas de insectos estériles que al aparearse con las hembras silvestres no generan descendencia logrando así, eventualmente, erradicar la mosca de la fruta en la zona.
Para vender uvas al Sur piden al Senasa un cambio en los controles
San Juan

Para vender uvas al Sur piden al Senasa un cambio en los controles

Tras achicarse las ventas de la uva al mundo, el sector quiere empezar a comercializarla en destinos del mercado interno no tradicionales como son las provincias de la Patagonia -Neuquén y Río Negro- y también La Pampa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"