Gremiales

Los aceiteros paran en todo el país

La medida es por la demora para autorizar la homologación de la última paritaria. Afectará a los puertos de la región.

26 Oct 2017

 La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina anunció un estado de huelga para este jueves desde las 18. La decisión fue tomada en asambleas en todo el país.

Los aceiteros debatieron en asamblea sobre la negativa del Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en su Federación, y frente a la demora en la homologación de su última paritaria. Las asambleas de los aceiteros y desmotadores fueron contundentes en "el rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral", y lanzaron la medida de huelga nacional.

items relacionados
Aceiteros  pactó un incremento de 31,6%
Gremiales

Aceiteros pactó un incremento de 31,6%

El sueldo mínimo se elevará de $ 19.000 a $ 25.000. Se firmaron tres actas que fijaron cómo el aumento se hará remunerativo. Es la mayor suba de la ronda de discusiones .
Paro en los puertos del Gran Rosario amenaza  exportaciones
Gremiales

Paro en los puertos del Gran Rosario amenaza exportaciones

Los trabajadores tercerizados del principal complejo agroexportador del país, cumplirán hoy con una huelga de 24 horas que incluirá protestas y cortes de todas las rutas de la región para denunciar más de 600 despidos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"