Ganadería

Buryaile por los fondos a tamberos: "Se polemiza de forma infantil"

El titular de la cartera agropecuaria nacional aprovechó para cuestionar que en el momento de la crisis de Sancor, el gobierno nacional puso "700 millones de pesos.

17 Oct 2017

 El ministro de Argoindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se metió de lleno en la polémica desatada entre Nación y provincia por los fondos a los productores tamberos. El tema fue uno de los cruces más picantes en el debate que este domingo protagonizaron los candidatos a diputado nacional: Luis Contigiani le recriminó a Albor Cantard por el dinero que prometió en febrero Casa Rosada para el sector tambero. Este lunes, Buryaile defendió las gestiones realizadas por su área y opinó que "se ha polemizado de una forma infantil" y "en el marco de la campaña".

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el ministro nacional sostuvo que el gobernador había pedido fondos para atender la emergencia del sector lácteo, se iniciaron los trámites y el 21 de septiembre Nación "envió un mensaje" a Lifschitz para avisar "que estaban disponibles los fondos".

"Le avisé que cuando quiera firmábamos y me dijo «Ricardo te lo confirmo»", expresó Buryaile y agregó que se liberaban 250 millones de pesos, en tramos de 50 millones "con destino a los productores".

"Se ha polemizado de una forma infantil, parece un debate de estudiantina. Estoy seguro que esto es parte de la campaña. A veces algunos funcionarios de Santa Fe actúan como comentaristas", dijo el ministro de Agroindustria.

En ese sentido, Buryaile aprovechó para cuestionar que en el momento de la crisis de Sancor, el gobierno nacional puso "700 millones de pesos". "Quisiera ver cuánto puso Santa Fe", lanzó el funcionario.

"Acá tenemos funcionarios (de Santa Fe) que comentan la realidad" mientras "Santa Fe es la provincia que peor tiene los caminos y la gente no puede sacar la leche de los campos", dijo el ministro.

Sobre los fondos para la lechería prometidos por Nación manifestó: "Ojalá hubiéramos llegado algunos meses antes pero a mí no asignan los fondos disponibles. Cuando tenemos todos los papeles se pide la cuota al ministerio de Hacienda y se deben completar los trámites".

La Picasa

También apuntó a la gestión santafesina porque, según dijo, hace cuatro meses que no envía ningún proyecto para la crisis hídrica en La Picasa.

"Hace cuatro meses enviamos un proyecto relativo a la Cuenca del sur por La picasa y hace cuatro meses que no tenemos respuesta de Santa Fe. Al menos hasta el jueves no nos enviaron ni un sólo proyecto", dijo Buryaile.

Durante la tarde, el gobernador Miguel Lifschitz le respindió a Buryaile a través de Twitter:

Más de ACTUALIDAD
Se inició la segunda campaña de vacunación contra la Fiebre aftosa y Brucelosis bovina
Sanidad animal

Se inició la segunda campaña de vacunación contra la Fiebre aftosa y Brucelosis bovina

En esta ocasión se inoculará a las categorías bovinas y bubalinas de menores, es decir todas menos vacas, toros y bueyes.
El Consejo Agroindustrial reafirma sus lineamientos de bioeconomía sostenible
Economìa

El Consejo Agroindustrial reafirma sus lineamientos de bioeconomía sostenible

El Consejo Agroindustrial Argentino ratificó su propuesta estratégica para aportar a un desarrollo federal, inclusivo y sustentable con objetivos que permitirían alcanzar US$ 100 mil millones de exportaciones agroindustriales y crear 878 mil empleos para el año 2033.
Virus Rugoso del Tomate: Monitoreo y muestreo preventivo en la provincia de Tucumán
Sanidad vegetal

Virus Rugoso del Tomate: Monitoreo y muestreo preventivo en la provincia de Tucumán

En lotes de tomates y pimientos en las localidades de Famaillá, Lules y Trancas. Las muestras se enviaron al Laboratorio del Senasa.
" Venimos con las mejores expectativas "
Anuga 2023

" Venimos con las mejores expectativas "

A las puertas de una nueva edición de Anuga la feria de Europa más importante para la carne vacuna argentina, Jorge Grimberg y Daniel Urcia, Pte. y Vicepte. del IPCVA respectivamente contaron que mostrará en esta edición el stand del Instituto y las empresas argentinas que participan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"