BALCARCE

Sarquís anticipó la simplificación de trámites para productores ganaderos

El Ministro de Agroindustria bonaerense, participó de la inauguración de la exposición La Nación Ganadera que se realiza hasta el 23 de septiembre en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

21 Sep 2017

 En ese marco, anticipó que la cartera que conduce trabaja junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y el SENASA en un documento integrado para simplificar el trámite de obtención de guías.

"Si bien vamos a tardar unos meses, el objetivo es tener una mayor facilidad al momento de sacar la guía, tanto desde cada domicilio como en la Oficina de Guías y/o el SENASA", precisó.

También se refirió a la situación hídrica. "La solución a los excesos de agua en los campos son las obras. Con la cuarta etapa de obras del Salado se soluciona el 70 por ciento del problema de las inundaciones. En unos días empiezan a trabajar las máquinas", aseguró.

"Por primera vez en la historia los Estados provincial y nacional se están ocupando como nadie se ocupó. Es un compromiso de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal", agregó Sarquís.

"La actividad ganadera ha crecido un 4 por ciento en el pais y hay un 8 por ciento más de retención de vientres en la Provincia. Esperamos seguir aportando y empujando hacia un camino mejor", concluyó.

La muestra ofece demostraciones dinámicas, conferencias con especialistas y remates, entre otras actividades, y participan las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus.

Participaron en la inauguración el Intendente Esteban Reino; el Presidente del INTA, Amadeo Nicora; el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; el directivo del diario La Nación, José Claudio Escribano; el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y los presidentes de las asociaciones que participan en la muestra.

Más de ACTUALIDAD
Luego de las lluvias intensas y tormentas, habrá un marcado descenso de temperatura
Clima

Luego de las lluvias intensas y tormentas, habrá un marcado descenso de temperatura

Luego de un fin de semana largo con tormentas de variada intensidad en el centro y norte del país, el comienzo de la nueva semana mantendrá la inestabilidad en amplias regiones.
Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas
Clima

Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes en nueve provincias, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Detuvieron a exdirectivos de Vicentin investigados por defraudación y estafa
Policiales

Detuvieron a exdirectivos de Vicentin investigados por defraudación y estafa

Las detenciones se dieron tras un megaoperativo que incluyó 20 allanamientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional.
Avanzan los trabajos de restauración ambiental en El Bolsón
Política y Economía

Avanzan los trabajos de restauración ambiental en El Bolsón

Se realizan recorridas junto al personal técnico de la delegación El Bolsón del Servicio Forestal Andino (SFA) para evaluar el impacto ambiental y marcar los árboles con riesgo de caída.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"